Vivir en Sevilla

Presentada la carrera popular más saludable

  • Tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que conecta los dos centros hospitalarios, Macarena y Virgen del Rocío

Presentación, ayer, del evento deportivo.

Presentación, ayer, del evento deportivo. / m. g.

El próximo día 18 de febrero tse celebrará la VI Carrera Popular En Marcha por la Salud, un evento deportivo organizado por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y Banco de Alimentos de Sevilla. En esta edición se suma a la organización del evento la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (Aeetc).

Ayer se llevó a cabo la firma del acta de constitución de la carrera. Estuvieron presentes los directores gerentes del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, Antonio Castro y Nieves Romero, respectivamente. Junto a ellos el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, y la presidenta de Aeetc, Gloria Álvarez. Prestando su apoyo presencial en este acto promocional de hábito saludables, los representantes del Real Betis Balompié y y el Sevilla Fútbol Club, Rafael Gordillo y Antonio Álvarez, respectivamente.

Bajo el lema En marcha por la Salud, la carrera tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. En esta edición se incorporan las pruebas infantiles, que se realizarán una vez finalice la carrera principal, dentro del recinto hospitalario del Virgen del Rocío.

La prueba atlética partirá a las 11:00 del Hospital Universitario Virgen Macarena y discurrirá por Nuevo Torneo, Torneo, Avda. Rey Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, Avda. Moliní, Avda. de Eritaña, y Avda. Manuel Siurot, hasta la llegada a meta, instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).

La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa tanto de los dos hospitales que, entre otros objetivos, favorece la apertura de sendos centros a su ciudad.

La VI Carrera Popular tiene un carácter abierto para todos los ciudadanos interesados, y mantiene un perfil preferente para los trabajadores de los dos centros y del resto de hospitales de la provincia, centros de Atención Primaria y estudiantes de Ciencias de la Salud y usuarios. En ediciones anteriores, cerca de 1.500 personas participaron en esta iniciativa.

La carrera tiene un coste de 10 euros y y 5 euros para las categorías infantiles más 1 litro de aceite de oliva virgen que será destinado a programas sociales de la AECC y al Banco de Alimentos de Sevilla, que puede ser canjeable por donación en el mismo momento de la recogida de dorsales. Existe también una inscripción como Dorsal 0 para todas aquellas personas que deseen participar en la acción social pero que no vayan a participar en la carrera.

El número de participantes está limitado a 2.000 primeras inscripciones, estas se realizarán a través de la web: http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/pruebas/privado/bd.php.

La entrega de camisetas y dorsales se hará los días 14 y 15 de febrero en el centro comercial Nervión Plaza (16:00-21:00), donde los hospitales colocarán una carpa informativa para promover la actividad física y la alimentación saludable. Allí será posible estos días realizar la inscripción, siempre que haya plazas disponibles. Igualmente el mismo día de la carrera se podrá recoger el dorsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios