Vivir en Sevilla

Primer título internacional de la Escuela de Hostelería

  • Creado con la Central Washington University, se ha presentado estos días en Fitur

Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla,  y Edmundo Hernández, gerente de la Taberna del Alabardero.

Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y Edmundo Hernández, gerente de la Taberna del Alabardero. / d. s.

Esta semana se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el primer título internacional en las áreas de turismo, hospitalidad, hostelería y gastronomía que se crea en España, en virtud del acuerdo alcanzado entre la Central Washington University y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Gracias a esta alianza, los alumnos matriculados en la carrera de cuatro años de Hostelería y Turismo de la escuela sevillana cursarán al menos uno de los cursos en la universidad americana, obteniendo de esta manera una doble titulación por ambos centros, iniciativa hasta ahora innovadora en nuestro país. El acuerdo contempla que los alumnos desplazados hasta el campus de Ellensburg, el central de la universidad del estado de Washington, que completa con otras cinco escuelas superiores en Seattle, realizarán prácticas remuneradas que cubrirán sus gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

Por su parte, Sevilla acogerá a partir de 2019 a todos aquellos alumnos, de entre los 12.000 que se matriculan cada año en la Central Washington University, que escojan cursar el programa de Cultura y Gastronomía Española, una visión general durante tres meses de los productos y la cocina típica de nuestro país, completada con un repaso al arte, la arquitectura, la historia y las tradiciones españolas.

Finalmente, el acuerdo suscrito entre ambas entidades educativas recoge una destacada participación de la escuela sevillana en el programa liderado por la CWU para convertir el estado de Washington en un destino de excelencia en las áreas de hostelería y gastronomía dentro de EEUU, en un plan estratégico a 20 años.

La presentación en Fitur de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha servido también para presentar los actos de la celebración del 25 aniversario de su fundación, que incluirá un destacado evento conmemorativo en el próximo mes de mayo, que traerá a la ciudad de Sevilla a destacadas personalidades internacionales de la cocina, la hostelería y el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios