FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Primer Concurso Morfológico de Pura Raza Serva 2016

  • El escuadrón de la Policía Nacional a caballo hizo una exhibición en la inauguración del evento, que durará hasta mañana

Manuel Vasco presentó oficialmente el I Concurso Morfológico de P.R.E., que se celebra hasta mañana domingo día 3 de abril en el Prado de San Sebastián. Según Vasco, el caballo, "el animal más bello por excelencia de pura raza española", merece todos los homenajes posibles. En el acto inaugural el presidente de Ancce, Juan Tirado, felicitó esta iniciativa que ha sido fruto del esfuerzo de Manolo Vasco, un hombre que dirige también la revista El Caballo y El Toro.

Miguel Ángel Cárdenas Osuna, ganadero y propietario de Estirpe Cárdenas, también hizo una felicitación pública a esta iniciativa: "Voy a cumplir 83 años y llevo 70 criando caballos. Desde los 8 años estoy pendiente de ellos, sigo siendo ganadero aficionadísimo. Sevilla necesitaba un concurso de estas características y en estas fechas. Todos los ganaderos de caballos españoles tenemos que estar agradecidos a estas iniciativas".

Para el presidente de Caja Rural del Sur , José Luis García Palacios, se trata sin duda de un importante evento "teniendo en cuenta lo que representa económicamente el mundo del caballo para nuestra tierra, y por ello apoyamos este concurso, al igual que hemos hecho y seguiremos haciendo con Sicab".

Tras el corte inaugural de la cinta, el escuadrón de la Policía Nacional a Caballo realizó en la pista una exhibición.

De entrada gratuita, el concurso morfológico se llevará a cabo conjuntamente con la celebración de espectáculos y distintas exhibiciones. Además, el espacio habilitado para el evento en el Prado de San Sebastián dispone de una zona para stands de distintas empresas y firmas comerciales.

Además de Caja Rural del Sur, colaboran con el evento las empresas Covap, Concesur e Icadi. El Ayuntamiento de Sevilla y la revista El Caballo y El Toro. El objetivo es potenciar la cría del pura raza español, así como acercarlo al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios