Primera línea para los productos de Andalucía

  • 'Sabores de Andalucía' llega a Carrefour hasta el 7 de julio y, a partir del 1 estará en Madrid

La riqueza gastronómica de Andalucía está más cerca de los consumidores hasta el próximo 7 de julio con Sabores de Andalucía en la que participan 33 empresas andaluzas con 250 productos locales. La campaña se realiza en colaboración con Landaluz y a partir del próximo viernes 1 de julio estará en 21 centros de la cadena en Madrid. Una manera fácil de que el cliente pueda llevar a su casa una extensa representación de la amplia gastronomía andaluza.

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos Martínez; Jorge Paradelas, vicepresidente de Landaluz; y Gaspar Noguera, director regional de Carrefour en Andalucía fueron los encargados de inaugurar esta campaña.

Las empresas agroalimentarias locales suponen para la cadena de hipermercados una pieza clave en su modelo de negocio. Tanto es así que la compañía mantuvo relaciones comerciales con más 1.350 proveedores andaluces por un valor de 570 millones de euros. En estas cifras destaca el millón de kilos de pescado que Carrefour ha adquirido en las lonjas andaluzas, así como los 82 millones de kilos de productos hortofrutícolas que la compañía adquirió y distribuyó durante 2015.

Entre los productos que suelen estar en los lineales de la cadena de hipermercados hay vino como el fino o la manzanilla, además de conservas de pescado, aceite de oliva virgen extra de la tierra y una amplia representación de la variedad de embutidos y jamón de procedencia andaluza.

Con esta campaña se trata, además, de realizar un reconocimiento a la labor de las pymes locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios