Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Primeras Jornadas de Fotografía Contemporánea

  • Expertos de la cultura participan hoy y mañana en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

La artista visual Mar García Ranedo asiste al encuentro.

La artista visual Mar García Ranedo asiste al encuentro. / juan carlos vázquez

La Fundación de Cultura Andaluza organiza hoy y mañana miércoles, 14 de febrero, en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (Casa de los Pinelo), las Primeras Jornadas de Fotografía Contemporánea. Moderadas por Antonio del Junco, fotógrafo, escritor y poeta, director del programa Cuadernos de Fotografía y Pensamiento, y Fernando Infante, diseñador, músico y profesor de la Universidad de Sevilla, el encuentro girará en torno a dos bloques temáticos sobre la fotografía y su relación con el arte contemporáneo. Una decena de expertos en la materia serán los encargados de poner sobre la mesa las claves artísticas de la jornada.

Hoy, bajo el título Fotografía con otros ojos, los encargados de discernir sobre la imagen contemporánea serán: Enriqueta Vila, profesora e investigadora del CSIC, académica de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y académica de la Real Academia de Historia de Madrid; Rafael Valencia, arabista, profesor de la Universidad de Sevilla y director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras; Carmen Camacho, poeta y periodista colaboradora de Grupo Joly, y Javier Rubio, periodista y redactor jefe de Abc.

Mañana miércoles, la sesión se centrará en La fotografía: belleza y dolor, y su relación con el arte contemporáneo, tanto como parte del objeto artístico o como objeto de arte en sí. En esta ocasión, los participantes en la mesa serán: Manuel Fontán del Junco, director de museos y exposiciones de la Fundación Juan March; Mar García Ranedo, artista visual y profesora de la Universidad de Sevilla; José Antonio Chacón, periodista, crítico de arte y ex director del CAAC, y Fernando Olmedo, historiador y editor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios