Vivir en Sevilla

Programa navideño en el Hospital Virgen Macarena

  • Teatro, cuentacuentos, coros, payasos y papiroflexia centran el programa de estos días festivos en el centro hospitalario

Visita de Papá Noel al hospital sevillano.

Visita de Papá Noel al hospital sevillano. / m. g.

La alegría llegará a todos los pacientes del Hospital Virgen Macarena estos días con talleres navideños, actuaciones lúdicas para los pequeños, visitas reales, villancicos y campanilleros, junto con los especiales menús navideños que se servirán los días grandes.

El centro ha planificado, como viene siendo tradicional por estas fechas, un amplio abanico de actividades para que las personas que se ven hospitalizadas estos días tan especiales puedan disfrutar de la Navidad y muy especialmente los más pequeños. Gracias al trabajo de los profesionales y la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios de Sevilla que, de forma desinteresada, participan en el programa de Navidad que desde principios de diciembre se ha puesto en marcha.

Las actividades ya comenzaron el pasado viernes 8 de diciembre, con la visita del Coro de la Hermandad de Sevilla, a la que siguió una representación teatral ayer con el título Sueño de Reyes, a cargo de la compañía Pepaló. Hoy, en el área infantil, se llevará a cabo la Felicitación Navideña, a cargo del plan integral para el fomento de la lectoescritura de la Universidad de Sevilla (Red de Universidades Lectoras).

Entre la variedad de actos, destaca la visita anual de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión a la planta infantil del hospital, el próximo sábado 16 de diciembre. En esta vigésimo segunda edición, las Hermandades han designado a Víctor García-Rayo, periodista y presentador del programa televisivo cofrade La Pasión, para encarnar al cartero real, quién llenará de ilusiones y regalos a los niños hospitalizados.

Por otro lado, el lunes 18 los niños que se encuentren ingresados podrán disfrutar de la entrañable presencia de la Caravana de la Salud: La Banda, de Canal Sur. Y por último, el día 5 de enero, SS.MM de Oriente del Ateneo de Sevilla visitarán el Hospital Universitario Virgen Macarena, una vez el cortejo haya concluido la tradicional cabalgata por la ciudad.

Durante estos días, tampoco faltarán los talleres y actividades. Entre otros, mañana miércoles, a las 10:00, se celebrará la visita del Real Betis Balompié (Asociación Amigos del Centenario, Peña Betisweb y Peña Rafael Gordillo); el jueves 14 de diciembre, a las 17:00, Papiroflexia Navideña; el viernes 15 de diciembre, a las 13:00, Hoy me acordé de ti , cartas de felicitación de niños de Sevilla a los niños hospitalizados; el sábado 16 de diciembre, a las 10:00, visita del Cartero Real, y, a las 17:00, Un regalo diferente, actuación de payasos de Todo por una Sonrisa; el lunes 18 de diciembre, a las 17:00, visita navideña de la asociación Holored Estelar (La guerra de las galaxias); el martes 19 de diciembre, a las 11:00, felicitación del colegio público Virgen de la Milagrosa; el miércoles 20 de diciembre, a las 11:15, concierto del Conservatorio Elemental Música de Triana, y, a las 18:00, felicitación Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo; el jueves 21 de diciembre, a las 17:00, Sueños de Navidad (Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios