Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Propuestas para vestir a la altura esta primavera

  • La firma Quality Femme celebra los días 4 y 5 de abril un 'showroom' en el Hotel Vincci La Rábida

Los tejidos naturales (seda y algodón) marcan los estilismos de la firma.

Los tejidos naturales (seda y algodón) marcan los estilismos de la firma.

Hace seis años, nació la firma de ropa y complementos para señoras Femme con el firme propósito de llevar la calidad, tanto en tejidos como en confección, de la pasarela a la calle, "siempre a un precio razonable", detalla su fundadora, María Jesús. Su proyecto, materializado en una tienda ubicada en el Centro Comercial Vistahermosa (El Puerto de Santa María) y en puntos de venta madrileños, traspasó las puertas del establecimiento y hoy, a través de la venta en redes sociales y en eventos showroom, su expansión va en alza. La creadora de la marca muestra y vende, mañana miércoles, 4 de abril, y el jueves 5 de abril, su colección en el Hotel Vincci La Rábida con el fin de ayudar a encontrar el modelo deseado de cara, principalmente, a las fiestas que se aproximan (Feria, comuniones...).

Encontrar prendas de alta calidad a precios ajustados no siempre resulta fácil. Femme, hoy Quality Femme, intentó hacerse un hueco en este ámbito y, tras viajar por toda Europa (sobre todo Italia y Francia, pero también Inglaterra, Holanda y España) comenzó a hacerse con una serie de firmas poco comercializadas en nuestro país que gozaban de esa exclusividad buscada.

El salto llegó hace dos años, cuando la también diseñadora creó su propia marca. Diseños actuales, en consonancia con las tendencias del momento, siempre confeccionados con tejidos naturales (principalmente, seda y algodón). En origen, la fabricación de estas prendas se realizó fuera del país, pero las colecciones de este año así como la del próximo otoño-invierno ya han sido fabricadas en España. "El desarrollo y el seguimiento de la confección es fundamental para conseguir un artículo bien acabado... Con este proceso también rompemos con ese consumo en serie o cadena que hace que todos vistamos iguales", reseña la creadora de la marca.

Unos pendientes. Unos pendientes.

Unos pendientes. / quality femme

Así, la rotación del producto es otra de las características que distingue al negocio, ya que, prácticamente, cada 15 días entran nuevos artículos en el comercio (tanto de la quincena de firmas externas con las que trabaja como de la marca propia), lo que lleva a que Femme tenga varias colecciones por temporada. Un plus añadido es la posibilidad de personalizar las prendas. Así, en apenas diez días, la clienta puede ver satisfecho su deseo de tener en casa un modelo de pantalón o camisa, por ejemplo, elaborado con un determinado tejido. "Siempre a gusto del consumidor".

El paso de María Jesús por ferias y pasarelas mundiales para captar las tendencias del momento hace que las prendas que podrán adquirirse miércoles y jueves estén a la última. Aunque Femme trabaja con estilismos informales y de fiesta, en el Vincci La Rábida podrán comprarse modelos para lucirse en la Feria de Abril o para acudir a alguna comunión, boda o bautismo. Así, según la diseñadora, no faltarán las prendas con caída, los pantalones o blusas de seda o los vestidos midi tan de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios