FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Pura Raza Española cabalga por el Prado

  • Este miércoles se inauguró Serva 2018, concurso morfológico que se celebrará hasta el 8 de abril y espera más de 40.000 visitantes

El Escuadrón de Caballería de la Policia Nacional, en la inauguración del III Concurso Morfológico de Pura Raza Española.

El Escuadrón de Caballería de la Policia Nacional, en la inauguración del III Concurso Morfológico de Pura Raza Española. / juan carlos muñoz

El Prado de San Sebastián acoge desde ayer hasta el domingo, 8 de abril, Serva 2018, III Concurso Morfológico de Pura Raza Española, clasificatorio para el Sicab 2018. La inauguración oficial, a cargo de las autoridades y organizadores, se celebró anoche. Un acto que contó con una exhibición de enganches tradicionales.

La agencia NODO Publicidad y Comunicación y la Revista El Caballo y El Toro, junto al Ayuntamiento de Sevilla, organizan este evento con el objetivo de potenciar la cría del Pura Raza Español, así como acercarlo al público. Asimismo, Serva 2018 aglutina a la gran mayoría de los ganaderos a nivel nacional de pura raza española.

En el acto de inauguración intervinieron Manuel Vasco Oliveras, director de la revista y organizador de Serva 2018; el presidente de la Ancce, Juan Tirado Agudo; el teniente alcalde delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y por último, cerró la presentación el alcalde, Juan Espadas Cejas.

Una vez finalizado el turno de intervenciones, se procedió al corte de la cinta inaugural, con el posado correspondiente para la prensa. A continuación, se llevó a cabo el espectáculo de apertura, a cargo del Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional, el jinete internacional Jaime de la Puerta y una exhibición de enganches tradicionales.

De entrada gratuita, durante estos días se llevará a cabo el concurso morfológico, se celebrarán espectáculos y distintas exhibiciones, además de contener una zona de firmas comerciales.

Hoy, primera jornada de concurso, se celebrarán las secciones de morfología, de 10:30 a 20:00. A su término, se realizará el espectáculo. Otro de los atractivos de Serva 2018 es el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla que el sábado se llevará a cabo.

La organización estima una afluencia superior a la del año pasado de más de 40.000 personas con un impacto económico para la ciudad de más de tres millones de euros, convirtiéndoese en un atractivo más en la agenda de primavera de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios