DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Recetas hechas con alma y guarnición de solidaridad

  • Julio Fernández, estrella Michelin, presenta un libro de recetas a beneficio del Banco de Alimentos

Julio Fernández en la cocina de Abantal.

Julio Fernández en la cocina de Abantal. / juan carlos muñoz

Los pequeños detalles son los que transforman un plato sencillo en cocina creativa. También son los que hacen que un gesto se convierta en una oportunidad para mejorar la vida de todos. Esta tarde a las 19:30 se presenta el libro Recetas con alma, en el que se recogen algunos platos del chef Julio Fernández Quintero, que revalidó la estrella Michelin con su restaurante Abantal y las fotografías de Jaime Martínez. Ambos han renunciado a sus derechos de autor para que los beneficios del libro sean íntegramente para el Banco de Alimentos. La cita es en la Fundación Cruzcampo.

"Tanto Jaime Martínez como yo teníamos mucho material y decidimos hacer un libro. El trabajo ya estaba hecho y decidimos que los beneficios deberían de ser para quienes más lo necesitaban", explica Julio Fernández. Se tratade un libro donde los ingredientes de las recetas son muy asequibles. "Tengo la suerte de ser profeta en mi tierra. Aquí se cuida y mima mucho y por eso decidí aportar mi granito de arena para ayudar a quienes no lo están pasando bien por no tener para comer", argumenta.

Según el gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Ignacio Candau, "son recetas llenas de creatividad que están al alcance de cualquiera que se defienda en la cocina y quieran darle un toque de creatividad a la comida". El libro, que ha sido producido por Páginas del Sur, está a la venta en la sede de la Fundación Banco de Alimentos (C/ Gramil, 16 parcela 8) y cuenta con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, Cajasur, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y Gourmet Sevilla. Se ha realizado una primera tirada de 1.000 ejemplares. El precio es de 20 euros.

En definitiva, como señala el cocinero, "cocinar es disfrutar". En el prólogo, el poseedor de la única estrella Michelin en Sevilla comenta que cada uno de los pasos que se da a la hora de cocinar es, en sí mismo, un acto de entrega y generosidad "que convierte una necesidad como es comer, en un placer".

Tanto él como Jaime Martínez han pensado estas Recetas con alma para todos los que se desenvuelven en la cocina pero "quieren retarse a sí mismos, dando un paso más, divirtiéndose, sorprendiendo a los demás y sacando el máximo provecho a los alimentos habituales de cada día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios