Vivir en Sevilla

Reparto de más de 116.000 papillas a niños sin recursos de Sevilla

La Fundación Ordesa ha donado 116.400 papillas para los niños sin recursos de Sevilla. En el marco de la decimoquinta convocatoria de Ayudas Ordesa, la entidad ha donado un total de 4.074 kilos repartidos entre la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, la Fundación MAS, el Banco de Alimentos de Sevilla, la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores y la Fundación Gota de Leche, que se encargarán de distribuir los alimentos donados entre familias en riesgo de exclusión de la zona.

En esta convocatoria, la Fundación Ordesa ha repartido alimentos infantiles a 23 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 18 toneladas de cereales infantiles que ayudarán a mejorar la nutrición de más de 21.700 niños.

La Fundación Ordesa destaca la importancia de este tipo de iniciativas para paliar la situación de pobreza de muchas familias en nuestro país, que provoca que una gran cantidad de niños sufran desnutrición. España es el tercer país de la UE con un mayor porcentaje de menores en situación de pobreza, según un informe publicado por Unicef que analiza la situación de la infancia tras la crisis económica en 41 países de la Unión Europea y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

"Desde la Fundación Ordesa llevamos 15 años intentando contribuir a mejorar la situación de la infancia más desfavorecida en el mundo a través de nuestro programa de Ayudas Ordesa y hacer posible la mejora de la situación de tantas familias sin recursos", afirma Isolda Ventura, presidenta de la Fundación Ordesa.

A lo largo de las 15 convocatorias de estas ayudas, la entidad ha distribuido 4,2 millones de euros a más de 150 proyectos diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios