Reparto de solidaridad blanca y en botella

  • La Obra Social La Caixa y Fesbal recogen 50.337 litros de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social en Sevilla

Imagen de la campaña 'Ningún niño sin bigote'. Imagen de la campaña 'Ningún niño sin bigote'.

Imagen de la campaña 'Ningún niño sin bigote'. / m. g.

La iniciativa solidaria Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social La Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger 50.337 litros de leche en Sevilla para las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos en el marco de esta campaña solidaria.

La cantidad reunida permitirá a 1.049 familias sevillanas en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -un litro por persona a la semana- hasta final de año.

La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los 287 puntos de recogida de Sevilla, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como la página de microdonativos de La Caixa, el envío de sms, el portal de La Caixa, Línea Abierta y CaixaMóvil.

En esta tercera edición de Ningún niño sin bigote, la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado hasta final de año.

La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de Fesbal. Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España -de las que más de 350.000 son niños- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Actualmente, uno de cada tres niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los donativos altruistas de los ciudadanos se han recogido físicamente a través de las 5.070 centros habilitados en todo el territorio español, entre los que se han contado la red de oficinas de CaixaBank, los 63 centros de mayores de la Obra Social La Caixa, los Caixafórum de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma, Zaragoza, Lérida, Gerona y Tarragona, CosmoCaixa y Palau Macaya. Los voluntarios de La Caixa han prestado su ayuda para distribuir estas donaciones. Por su parte, la Obra Social La Caixa ha hecho una aportación adicional de 200.000 litros de leche.

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de famosos del mundo cultural y deportivo, como los actores Santi Millán, Macarena Gómez y Pablo Rivero, los cantantes Edurne y Leiva y las televisivas Adriana Abenia y Patricia Conde.

También en el mundo del deporte se han sumado los apoyos de los futbolistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, la nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual y el tenista Àlex Corretja, que han difundido la causa en las redes sociales "poniéndose el bigote" por los más desfavorecidos. Las futbolistas del equipo infantil del AEM de Lérida, que hicieron historia esta temporada al ganar la Liga de segunda división infantil masculina, han sido las embajadoras de la campaña.

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