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Restaurant50, la tarjeta gastronómica de Sevilla

E L Hotel Inglaterra acogió ayer la presentación oficial de la Tarjeta Restaurant50, después de varias semanas usándose en 17 conocidos restaurantes de la ciudad por más de 1.500 personas.

Se trata de la primera y única tarjeta gastronómica de Sevilla, una iniciativa pionera en España, impulsada por Ignacio Candau, José Luis Antúnez y José Antonio Pérez, que permite a los socios de este club y a sus acompañantes beneficiarse de un descuento del 50 % en cualquier plato de la carta (no en bebidas) de los restaurantes asociados.

Mediante una consulta a la web restaurant50.com, los socios sabrán qué días acepta la tarjeta cada establecimiento y los acompañantes que obtendrán la rebaja (dos, cuatro o seis). Sólo queda reservar por teléfono, notificando que se es socio, y mostrar la tarjeta R50 a la hora de pagar.

Los restaurantes adscritos a esta original iniciativa son Taberna Poncio, La Raza, La Basílica, Nantara Puerto, Milongas Santa Justa, Zarabanda, Puerto Delicia, Albarama, Habanita, La Casa del Tesorero, Gaia, Victoria8, Milongas Centro, La Piemontesa Rialto, Barqueta Sevilla, Milongas Nervión y El Empotraíllo (Salteras).

La tarjeta se puede adquirir gratis en la web, usarla durante 30 días cuantas veces se quiera, y renovarla por 30 euros para seis meses, o por 50 euros para un año.

A juicio de sus promotores, las principales ventajas de la R50 son el modelo y una estrategia basada en tres criterios: la calidad de los restaurantes (no más de 25 por ciudad), el diseño y la atención al usuario. El modelo radica en dos claves: "Por un lado", señalan, "el usuario siente que es socio de los mejores restaurantes, y, por otro, el establecimiento ve que recupera el control de su negocio. No les cobramos por nada y les llevamos clientes de un nivel medio-alto los días que deciden".

El objetivo es convertir la R50 en la tarjeta gastronómica de España, que aplica el modelo de tarifa plana a los mejores restaurantes. La iniciativa ha comenzado en Sevilla -donde esperan alcanzar los 5.000 socios antes de marzo-, pero está previsto que a partir de 2014 se amplíe a Málaga primero, y posteriormente a Valencia, Madrid y Barcelona.

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