Vivir en Sevilla

Rutas, talleres y conferencias en la Semana Verde de la UPO

  • Las jornadas concluirán el día 14 con la construcción de una charca para anfibios en el campus

Estudiantes en un taller de reciclaje, de una edición anterior.

Estudiantes en un taller de reciclaje, de una edición anterior. / d. s.

La Universidad Pablo de Olavide, a través del vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, ha organizado una nueva edición de la Semana Verde que comienza mañana martes 10 de abril. Se trata de varios días de actividades y encuentros sobre sensibilización en materia de biodiversidad, espacios naturales y educación ambiental con actividades gratuitas y abiertas a cualquier persona interesada del entorno universitario.

Estas jornadas, que se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus de la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas, quieren reforzar la conexión del alumnado con la realidad del emergente sector del empleo verde y la sostenibilidad ambiental. Entre sus objetivos, se encuentran: fomentar la protección de la biodiversidad, la geodiversidad y la Red Natura 2000; informar y formar sobre los problemas socioambientales actuales y sus soluciones; dar a conocer iniciativas y prácticas que insten a la ciudadanía a que contribuya a la sostenibilidad del planeta, y fomentar un cambio de hábitos de consumo responsables con el medio.

La primera actividad de la Semana Verde de la Universidad Pablo de Olavide será una ruta ecológica para conocer los ecosistemas del campus, mañana a las 10:30, de la mano del profesor del Área de Ecología de la UPO Luis Villagarcía. Posteriormente, a las 12:15, la profesora Marisa Buide del Área de Botánica dirigirá en los huertos y jardín de plantas aromáticas y medicinas de la UPO, Importancia de la biodiversidad de las plantas silvestres y cultivadas: plantas aromáticas en el Mediterráneo y variedades locales de cultivo. Finalmente, a las 16:30, Antonio Moreno, de Lipasam, hablará de La gestión de los residuos en la ciudad de Sevilla.

Las actividades continuarán toda la semana, para concluir el sábado 14 con la construcción de una charca para anfibios en el campus de la Universidad Pablo de Olavide. Esta actividad se desarrollará desde las 09:30, y tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en la conservación de la biodiversidad en el campus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios