Saber proteger las investigaciones

sanidad

La Consejería de Salud pone en marcha una nueva edición del curso Propiedad Industrial e Intelectual, destinado a profesionales del ámbito sanitario que quieran adquirir conocimientos en el campo de la protección de los resultados de la investigación en salud. La IX edición de este curso, que se enmarca en la estrategia formativa de la Consejería de Salud en el ámbito de la I+i, empieza este mes y, con 45 horas de duración, está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con 8,71 créditos.

El objetivo de este curso es acercar a profesionales sanitarios vinculados a la práctica científica los conceptos básicos de la propiedad industrial e intelectual y concienciarles del valor de proteger los resultados de su actividad como primer paso para su transferencia a la sociedad. Además, se les enseñan las nociones básicas para que puedan identificar en su trabajo diario posibles mejoras o resultados susceptibles de ser protegidos.

La actividad formativa se estructura en seis módulos teóricos en la modalidad de teleformación. Éstos tratan aspectos como la introducción a la protección del conocimiento; patentes y modelos de utilidad; contenido general de un documento de patente; tramitación de solicitudes de patente; la propiedad intelectual y los derechos de autor y la protección en el ámbito biosanitario.

De esta forma, los participantes adquieren conciencia sobre la importancia de la protección del conocimiento y sobre los requisitos necesarios para ser objeto de protección mediante patente o modelo de utilidad, entre otros aspectos vinculados con el tema, como la documentación pertinente y solicitudes de patente o publicaciones científicas de España y de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios