FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir de día: Aventuras a pie en plena naturaleza

  • La Serranía de Ronda es la protagonista de las dos escapadas programadas para el fin de semana.

Que no todo en verano es playa lo saben bien en la empresa Senda Natura, que ha organizado para los próximos días actividades que tienen al campo como protagonista. El arroyo Ventilla o el río Genal, en la Serranía de Ronda, son sólo algunas de las propuestas para empezar con buen pie el tramo final de la temporada veraniega.

La primera parada de Senda Natura será este mismo sábado y la propuesta, un baño en el arroyo Ventilla, hasta el que se llega a través de un recorrido bajo la sombra de los árboles, entre una espesa vegetación. La actividad arranca a las 12:00 y aunque son seis kilómetros de camino, está catalogada como de dificultad baja y los participantes podrán darse un chapuzón. En total son cuatro horas y el precio es de doce euros los adultos, nueve los menores de dieciocho años y seis los menores de diez.

Para el domingo la propuesta también es de lo más refrescante y el destino, también en la Serranía de Ronda, tiene como protagonista al río Genal. En este caso, la ruta es de ocho kilómetros y la duración prevista aproximada de la actividad es de entre siete y ocho horas. De dificultad media-baja, la ruta discurre por el cauce del río y permite disfrutar de espléndidos paisajes. El precio en esta ocasión es de 15 euros los adultos, 12 los menores de 18 años y nueve los menores de 10.

Para el próximo fin de semana Senda Natura continúa con sus escapadas a la naturaleza proponiendo nuevos escenarios. Así, el sábado 8 de septiembre será el río Chíllar el que conozcan los participantes de una ruta de senderismo acuático por la Sierra de Almijara, también en la provincia de Málaga. Por su parte, el domingo los más aventureros pueden acercarse hasta el precioso río Turón, en la Sierra de las Nieves, e incluso sumergirse con gafas de buceo para contemplar lo que hay bajo sus aguas color esmeralda.

Lo más recomendable para no quedarse sin plaza en las actividades de Senda Natura es inscribirse dos días antes de la realización de las mismas -normalmente el jueves previo al fin de semana de la actividad- a través del correo electrónico info@sendanatura.com. Las inscripciones posteriores -en caso de haber plazas- deberán realizarse a través del número de teléfono 657 76 70 74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios