Vivir en Sevilla

Salir de día: Naturaleza, historia y aventuras que encierra una isla

  • El próximo 30 de diciembre se reinaugura el Pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja.

Una isla llena de atracciones para los niños, jardines y mucha historia. Con la apertura el próximo 30 de diciembre del Pabellón de la Navegación, La Cartuja amplía su oferta para mayores y pequeños y cruzar el río para vivirla en estas fiestas puede ser un buen plan para contentar a toda la familia.

Uno de los grandes reclamos de La Cartuja está en Isla Mágica, que estos días y hasta el 8 de enero, desarrolla una programación especial que incluye espectáculos navideños (El Muñeco de Nieve, La última Navidad del joven Nicolás o Volando hacia Belén, entre otros). El horario del parque en estas fiestas es de 12:00 a 19:30 (tardes a partir de las 16:00) y también hay precios especiales. Toda la información está en su web www.islamagica.es.

Desde la semana que viene, además, reabre sus puertas el Pabellón de la Navegación y lo hace con una exposición permanente que refleja, entre otras cuestiones, la Sevilla como puerto de Indias. La entrada será de 4,90 y las reservas se hacen en www.pabellondelanavegacion.es.

Si lo que se busca para estos días es un poco de naturaleza, La Cartuja tiene también una amplia oferta ya que el Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir abren todos los días desde las 8:00 hasta las 22:00 (las 20:00 en el caso del segundo). Además, la Fundación Naturalia XXI (www.naturaliaxxi.org) organiza visitas guiadas de dos horas en horario de mañana y tarde (los fines de semana sólo mañanas) para lo que es preferible reservar.

El Parque del Alamillo (www.parquedelalamillo.org), por último, ofrece varias opciones como la de visitar (sábados, domingos y festivos excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) su vivero. El recorrido se hace en tren y hay turnos desde las 12:00 a las 14:00. Los más pequeños seguro que apuestan por visitar Andévalo Aventura Park, que se encuentra dentro del parque y que en estas fiestas abre también del 26 al 30 y del 2 al 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios