FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir de día: Pintura al aire libre para un parque centenario

Con motivo de sus cien años abierto al público, el Parque de María Luisa se ha convertido en el epicentro de multitud de actividades cada fin de semana. Este sábado es el concurso de pintura rápida, Pintando Bajo la Ópera, que celebra su segunda edición, el que le rinde su particular homenaje.

El objetivo de este concurso, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito Sur, es contribuir a la promoción y fomento de la pintura y este año, además, recordar el aniversario del emblemático parque. Así, la temática que tendrán que plasmar los participantes -pueden participar los mayores de 18 años y también los menores con autorización- en sus obras deberá girar en torno a la ópera y también al parque. En cuanto al formato, las obras podrán realizarse en lienzos o cartulinas que serán aportadas por los concursantes (con unas medidas máximas de 100 x 73 centímetros) o bien sobre la superficie de mesas (55 x 55), que serán facilitadas por el distrito.

Las solicitudes pueden enviarse a través del correo electrónico distrito.sur@sevilla.org o entregarlas en cualquiera de las sedes de los 11 distritos. El plazo de recepción de solicitudes acaba hoy pero también pueden entregarse directamente el día del concurso de 9:30 a 10:00.

El nombre del ganador se dará a conocer en un acto público el mismo día tras las deliberaciones oportunas por parte del jurado. Al igual que el año pasado, con las obras de los primeros clasificados, tanto adulto como infantil, se realizará el cartel anunciador del concurso de pintura del año siguiente. Este 2014, el cartel lo firma Rosa Trías, ganadora de la primera edición de este concurso. La cita el sábado es a partir de las 10:00 en la zona cercana al Estanque de los Patos del parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios