FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: La ROSS y Erika Leiva recuerdan al maestro Quiroga

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dedica este domingo su concierto extraordinario de feria a la copla y al maestro Quiroga. Bajo la dirección de Santiago Serrate, la ROSS interpretará en versión sinfónica un programa con catorce coplas a algunas de las cuales pondrá voz la cantaora Erika Leiva.

El concierto que desde hace dos temporadas viene ofreciendo la ROSS para abrir la Feria de Abril dará comienzo a las 12:00 en el Teatro Maestranza y su objetivo final es ampliar los vínculos de la orquesta con su ciudad. Además de coplas de Quiroga, la Sinfónica interpretará también composiciones de los maestros Quintero, Valverde y León. Sobre el escenario estará también Leiva, que lucirá para la ocasión vestuario de Lina y Miguel de los Reyes.

Los dos anteriores programas de feria incluyeron selecciones de fragmentos de óperas populares y vinculadas a la ciudad de Sevilla como Carmen o El amor brujo así como pasodobles, sevillanas populares o zarzuelas. Las entradas para este concierto cuestan entre 18 y 28 euros.

Pero el programa de feria no es el único que interpreta la Sinfónica este fin de semana. Para su duodécimo concierto de abono la orquesta estará dirigida por Jean-Claude Casadesus, que sube al podio de la Sinfónica sevillana por primera vez. Como protagonista tendrá a Nikolai Lugansky, que interpretará Concierto para piano y orquesta nº 1 en Si bemol menor, una de las obras más famosas de Piotr Ilich Tchaikovski. En la segunda parte del concierto sonará la Sinfonía nº 3 en Do menor Op. 78 con órgano, de Camille Saint-Saëns. Fue compuesta por encargo de la Royal Philharmonic Society y estrenada el 19 de mayo de 1886. Los conciertos serán hoy y mañana a las 20:30 en el Maestranza y las entradas cuestan entre 29 y 45 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios