TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Revive la Carmen de Teatro Clásico

Teatro Clásico de Sevilla es otra de las compañías presentes en las Noches en el Palacio de La Buhaira, con el espectáculo Carmen, una versión actualizada del mito de la cigarrera basada en la obra de Merimèe, con la dramaturgia de Antonio Álamo y la dirección de Alfonso Zurro. Este espectáculo fue estrenado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el 18 de noviembre de 2010 y ahora revive dentro de este programa veraniego.

Con esta propuesta, la compañía busca acercarse a los mitos sevillanos, llegar hasta ellos a través de una mirada clásica pero también buscando su lectura desde el hoy. Así, el director de escena Alfonso Zurro presenta una lectura límpida de la historia, "pero cargada de intención, para que el espectador cree otros significados más allá del inmediato", explican desde Teatro Clásico.

También en esta versión, el autor Antonio Álamo coloca al público ante una Carmen que se mueve en terrenos bastante fieles a las líneas argumentales de la ópera y la novela, pero que ahonda en las relaciones humanas de los personajes protagonistas de la tragedia para reescribirlos desde una visión actual y más realista.

Los actores María José Castañeda y José Lora dan vida a la pareja protagonista, Carmen y José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios