Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Yerbabuena sube al escenario a las santas de Zurbarán

  • La bailaora ha creado un espectáculo que aúna flamenco, música barroca, arte y moda.

Pocas veces un escenario ha reunido a tantas grandes figuras, de ayer y de hoy, de disciplinas tan diferentes. Los cuadros de Zurbarán, la bailaora Eva Yerbabuena, la música de la Barroca y las creaciones de los diseñadores más prestigiosos del momento confluyen en Persuasión y Devoción, el espectáculo que durante cuatro días se representará en el Espacio Santa Clara como preámbulo a la exposición dedicada a las santas del maestro del Barroco que se inaugura la próxima semana.

Eva Yerbabuena, vestida por Elio Berhanyer como Santa Casilda, pisará hoy el escenario a las 21:30. Dará comienzo así un montaje único en el que la figura de Zurbarán y sus santas vírgenes le han servido de inspiración. La artista, Premio Nacional de Danza, estará acompañada por las voces del cantaor José Valencia y la soprano Rocío de Frutos además de por el guitarrista Paco Jarana, Antonio Coronel (percusión) y solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (Premio Nacional de Música).

Los bailaores que acompañarán a Yerbabuena (nueve mujeres y dos hombres) darán vida a 19 santas y dos ángeles con la ayuda de diseños de Hannibal Laguna, Victorio y Lucchino, Roberto Torretta, Francis Montesinos, Modesto Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Ana Locking o Juan Duyos, entre otros. Los trajes se completarán con los zapatos que Begoña Cervera ha creado para esta ocasión. Asimismo, para el espectáculo, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha cedido dos incensarios para el atrezo de los ángeles.

El espectáculo se representará desde hoy hasta el domingo a las 21:30 y las entradas tienen un precio único de 25 euros. Pueden comprarse a través de la página www.generaltickets.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios