FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Crustum ofrece talleres con maestros del pan artesano

  • Trasla visita de Xabier Barriga el próximo 25 de mayo será el turno para Josep Pascual.

El pasado mes de octubre abría en la céntrica calle Puente y Pellón Crustum, una panadería artesanal que ofrece ahora la posibilidad de aprender los secretos del pan de la mano de algunos de los maestros más importantes del país. Tras la visita en marzo de Xavier Barriga, el próximo 25 de mayo será Josep Pascual el que ofrecerá un taller en el local.

Cuando Pepe Tovar abrió Crustum no sólo quería vender un producto artesanal sino también recuperar la cultura del pan en la ciudad. Cada vez son más los que hacen pan en casa y a ellos -también a los profesionales- está dirigido este nuevo taller, que ha sido bautizado como El método Pascual. En él, el maestro catalán dará algunas de las claves de una serie de técnicas que lo han convertido en todo un referente a nivel internacional por la creatividad de sus recetas, tan estéticas como saludables.

Así, mientras que el taller que impartió en su día Xavier Barriga, autor de libros tan exitosos entre los aficionados a la cocina como Pan, La caja de magdalenas, Recetas caseras con pan de ayer, La caja de galletas o Bollería, se centraba en la elaboración clásica de pan, el de Pascual se adentra en el lado más creativo de este género gastronómico.

Con estos dos talleres arranca la agenda formativa de Crustum, que tiene previsto elaborar un calendario regular de cursos relacionados con el pan. Para participar en el de Josep Pascual, que tendrá lugar el domingo 25 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, hay que inscribirse a través del teléfono 954 564 207. El precio es de 100 euros y las plazas son limitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios