Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Grabe y edite su disco en casa

  • 'www.promusicasevilla.com'

escuela promúsica

Hoy en día, con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los ordenadores, ya no hace falta grabar una maqueta o un disco en un estudio de grabación profesional. Aquellos a quienes les guste la música, cantar o tocar un instrumento, y dispongan de un ordenador, tienen la oportunidad de aprender a grabar, editar, programar y mezclar sus propias composiciones en casa y con la misma calidad, gracias al nuevo Taller de Informática Musical que organiza la empresa Promúsica.

El curso, que empezará en enero, está dirigido por Jesús Martín, músico con una amplia experiencia como técnico de sonido de estudio, con 40 discos publicados y más de 10 años trabajando con artistas de primer nivel (Dorantes, Farruquito, Manuel Molina...) y los mejores músicos de sesión. En la mayoría de estos trabajos, él mismo realizó todo el proceso de grabación, mezcla y masterizado.

El taller es eminentemente práctico y consta de tres módulos, uno por trimestre. El primero es Grabación y edición, donde se abordarán temas como el sonido, cadena de sonido (micros, cables...), grabación y edición. El módulo segundo es Programación, que tratará temas como midi, partituras, corregir notas, etcétera. Y el tercer módulo está dedicado a la mezcla, y comprende materias como el concepto de mezcla, la mezcla en el ordenador, las herramientas (compresores, puertas, reverb...) o la masterización. "Con una hora de clase a la semana se haría el programa básico. Si hay interesados en hacer el programa extendido se darían tres horas a la semana. Esa cuestión ya se decidirá entre los alumnos", explican desde Promúsica.

Además de Jesús Martín, los otros profesores del curso son todos músicos que imparten los talleres de esta empresa y del Aula de Jazz y Música Moderna de Promúsica. Así, participarán Humberto Girón, Juanjo Álvarez, Manuel Fernández Montenegro, Mª Elena Gauna, Ignacio Guarrochena, Sergio Fernández Franco y Carmelo Lorenzo Cano.

El precio del curso es de 35 euros al mes, para clases en grupos de cuatro alumnos. El plazo de matrícula está abierto durante todo este mes. Para más información e inscripción: 95 439 20 56 y 657220 677, y por e-mail a info@promusicasevilla.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios