FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Nace una nueva escuela de formación para artistas

el encuentro

Marietta Calderón y Sandra López están detrás del nacimiento de El Encuentro, un nuevo centro que aspira a convertirse en una escuela de pequeños artistas que sea referente en Andalucía y que abría sus puertas el pasado mes de septiembre en el número 15 de la calle Cano y Cueto.

La nueva escuela cuenta con un equipo docente de trayectoria internacional que ha diseñado un plan de estudios que incorpora ballet, danza moderna, jazz, claqué, flamenco, interpretación y canto. Asimismo, la programación se articula en torno a monográficos y master class especializadas que dotarán al alumno de una formación global. El Encuentro tiene dos ramas de formación diferentes. Por un lado, crear profesionales artística y técnicamente capacitados iniciando su formación en la edad infantil y, por otro, fomentar la capacidad creativa y el dominio del lenguaje escénico para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de las artes escénicas sin importar la edad ni los conocimientos previos.

La experiencia del equipo directivo es una de las garantías con las que cuenta el centro. Así, Marietta Calderón atesora una amplia trayectoria en la televisión. Directora artística y coreógrafa de Starlite Festival de Marbella, ha trabajado en Operación Triunfo, Eurovisión, Se llama Copla o Eurojunior y con artistas de la talla de David Bisbal, Carlos Baute, Marta Sánchez, David Bustamante, Malú o Jon Secada. Por su parte, Sandra López está especializada en ritmos latinos y jazz dance y ha sido la coreógrafa de los recientes mundiales de baloncesto. Asimismo, en el apartado de canto, cuentan con la colaboración de Liliana Aracil, preparadora vocal de Pastora Soler o Abraham Mateo, entre otros.

Forman parte también del equipo docente Viviana Florez, Aitor Matres, Vicente Ferragud, Chirstian Nila, Noemí Martínez Chico, Antonia Gómez, Esteban Ferrara, Lucía Vázquez, Gabriela Estrada, Efraím Callejo y Julia Valenzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios