DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: TNT renueva su formación para actores

Tras 17 ediciones del Laboratorio Internacional del Actor, el Centro TNT ha decidido reformular su propuesta formativa. En lugar de cuatro meses y medio, se amplía a dos cursos con casi 1.400 horas de aprendizaje intensivo, así como un mayor vínculo con los actores de Atalaya y con el Centro TNT, ambos galardonados en 2008 con el Premio Nacional de Teatro. La próxima edición arrancará en el mes de octubre y ya está abierto el plazo de inscripción.

El nuevo Laboratorio de TNT se ha dividido en seis áreas: Cuerpo, Voz, Música, Creación, Interpretación Textual y Cultura Escénica. Con ellas se abarcan todas las técnicas aprendidas y desarrolladas por el director y equipo estable de actores de Atalaya a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria además de incorporar otras como el flamenco, la danza hindú o el teatro balinés, para lo que se contará con profesionales muy vinculados a TNT. Como novedad, en esta edición del Laboratorio los alumnos formarán parte de la presentación en el Teatro Central del próximo espectáculo de Atalaya: Marat-Sade, de Peter Weiss, que se estrenará en 2015.

El primer curso del Laboratorio se iniciará el martes 14 de octubre y finalizará el 16 de mayo de 2015, con un período libre de dos semanas en Navidad. Previamente, se llevará a cabo un taller experimental que durará dos semanas. En él, dos grupos de un máximo de 20 alumnos seleccionados entre todos los inscritos podrán tomar conciencia del trabajo a desarrollar mientras que los pedagogos determinarán el equipo definitivo que formará parte en este Laboratorio Escuela.

Durante el tiempo de formación, los alumnos tendrán entrada libre a una treintena de espectáculos en cada una de las temporadas. Esto incluye los programados en la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (Mitin), el Cenit, Mes de la Danza o feSt así como los espectáculos de Atalaya y TNT. Para el resto tendrán descuentos especiales. Asimismo, podrán participar en encuentros con directores y actores de prestigio internacional coincidiendo con su presencia en Sevilla, como ya ocurriera en ediciones anteriores con Eugenio Barba, José Luis Gómez, Blanca Portillo o César Brie. Los alumnos tendrán a su libre disposición, además de las instalaciones educativas del centro -aulas, videoteca y biblioteca-, la planta primera, habilitada especialmente para su uso.

La fecha tope de inscripción para el taller experimental es el 18 de septiembre y es necesario entregar ficha de inscripción y currículum. Los que no puedan asistir a las pruebas presenciales que se celebrarán el 23 y 24 de septiembre, deberán enviar una grabación con un monólogo teatral, una canción y coreografía breves.

En cuanto al precio, el taller experimental cuesta 120 euros y cada curso del Laboratorio Escuela son 1.200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios