Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Cómo ser conductor eficiente

  • El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y el Grupo Ducco Formación Vial imparten en Sevilla un curso para aprender a ahorrar combustible a la vez que se ayuda al medioambiente al volante.

En estos tiempos de crisis, ahorrar es más importante que nunca. Al volante se puede ahorrar combustible a la vez que se ayuda al medioambiente emitiendo menos contaminantes a la atmósfera. Para enseñar cómo hacerlo, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y el Grupo Ducco Formación Vial están impartiendo en Sevilla cursos de Conducción Eficiente para particulares y empresas, que son totalmente gratuitos al estar subvencionados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria. Los cursos se realizarán hasta el próximo mes de febrero.

Se trata de cursos eminentemente prácticos cuyo objetivo es disminuir los índices de contaminación y ruidos, fomentar la eficiencia energética y reducir los consumos de combustible en un 20%. Algunos de los temas que desarrolla el curso y que debe aplicar un conductor eficiente son el arranque y puesta en marcha, las bajas revoluciones, la velocidad de circulación, las paradas o la climatización del coche.

Como explica José Mª Moguer González, responsable de Formación y Seguridad Vial del Grupo Ducco, "enseñamos técnicas de conducción eficiente para ahorrar combustible y emitir menos dióxido de carbono al ambiente, pero también, en las clases se enseña a los participantes a conducir de una forma más sosegada, menos estresante y más segura, y aprenderán también a alargar la vida de su automóvil y hacer menos visitas al taller".

Al finalizar el curso, se obtiene un diploma oficial de la Agencia Andaluza de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Los cursos duran cuatro horas: una hora y media de formación teórica y dos horas y media de clase práctica en vehículos homologados.

Los interesados en solicitar información o reservar plaza podrán hacerlo a través del teléfono 902321909 o llamando al Grupo Ducco al 954254315. También pueden hacerlo escribiendo a info@conduccionecologica.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios