Salir a aprender: Todo un mundo en las manos

  • Las artesanas Celia Iglesias y Paola Bravo están detrás de la iniciativa.

El próximo mes de marzo se estrenará en Sevilla Teladetalleres, un encuentro en el que aprender, enseñar o disfrutar de la creatividad de artesanos y aficionados al trabajo hecho a mano. A lo largo de dos días se impartirán una docena de talleres para todas las edades y lo recaudado se destinará a la labor solidaria de la Fundación Gota de Leche.

Detrás de esta iniciativa, que pretende prolongarse a lo largo del tiempo con nuevas ediciones, están Paola Bravo y Celia Iglesias, dos artesanas sevillanas que desarrollan su trabajo individualmente bajo las firmas de OVNI (www.miraunovni.com) y Corazón de Tela (www.corazondetela.blogspot.com) y que imparten talleres de manera regular. Tras conocerse en un encuentro, comenzaron a trabajar juntas y decidieron dar forma a un proyecto que permitiera acercar el trabajo de artesanos al público general así como fomentar la práctica de los trabajos manuales.

Así nació Teladetalleres, que ya ha abierto el plazo de inscripción para los artesanos que quieran participar a través de la dirección de correo teladetalleres@gmail.com. Entre los talleres preparados para ambas jornadas, que se celebrarán los días 16 y 17 de marzo, se encuentran algunos relacionados con estampado de telas, teatro para niños, cuentos, arquitectura infantil, ganchillo, cometas, escenografía, fotografía, telar e incluso gastronomía.

El precio para participar en cada uno de los talleres será de diez euros aunque los que acudan acompañados o participen en más de un taller pagarán ocho. La inscripción se abrirá una vez se publique la lista completa de los talleres aunque ya se puede reservar plaza. El dinero que se recaude con las entradas irá destinado a los proyectos para la infancia en riesgo social que desarrolla la Fundación Gota de Leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios