Vivir en Sevilla

Salir al arte: La forma en estado puro

  • Hasta el próximo 7 de junio puede visitarse en la galería la muestra colectiva 'Modulares'.

A lo largo de la historia, el hombre no ha cesado en su constante búsqueda por ordenar y dar una forma lógica a lo caótico de su existencia y su universo. El arte, a veces reflejo de lo real, a veces motor de lo deseado, no escapa a este empeño. En torno a estas reflexiones gira Modulares, la nueva muestra colectiva que se inauguró anoche en la galería Rafael Ortiz y que puede visitarse hasta el próximo día 7 de junio.

La galería de la Alfalfa reúne en esta exposición obras de distintos autores que, en diversas épocas, han reflexionado en sus creaciones sobre la forma, presente tanto en el cuerpo humano como en el entorno que lo rodea. En este proceso el artista se ha servido de fríos módulos para dar forma a sus obras. Elementos de orden presentes en el arte, la arquitectura e incluso la artesanía y que en Modulares cobran protagonismo para transmitir y hacer sentir al espectador por sí mismos.

La muestra reúne trabajos de algunos de los artistas de Equipo 57 además del desaparecido pintor sevillano Manuel Barbadillo. También tienen reservado un espacio en esta singular exposición las obras del escultor austríaco Adolfo Schlosser, José María Yturralde, Jose Lourenço, Cruz Novillo, Isabel Garay, Max Bill, Gerardo Rueda, Oslar Fishinger, Juan Suárez, José Miguel Pereñíguez, Ron Arad, Guillermo Pérez Villalta, el arquitecto Frank Lloyd Wright, Gerardo Delgado y Norman Bel Geddes. Durante las próximas semanas, sus trabajos permanecerán expuestos en la galería sevillana, que rinde con esta muestra su particular tributo al proceso creativo de artistas de renombre y también anónimos de todas las épocas de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios