FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir con arte: Seis rutas sobre el arte y las ciudades

  • El Centro de Arte Contemporáneo expone seis muestras distintas y variadas, englobadas en la sesión expositiva Margen y Ciudad.

El Centro de Arte Contemporáneo es una de las mejores propuestas para quienes optan estos días por disfrutar del ocio y el arte en lugar de hacer compras. Aquí se pueden visitar hasta seis exposiciones distintas y variadas, englobadas en la sesión expositiva Margen y Ciudad.

Por un lado, Lara Almárcegui, artista zaragozana afincada en Holanda, presenta varias series de trabajos en el CAAC con los que defiende la belleza de otros paisajes urbanos. La autora retrata descampados y espacios abandonados tras grandes acontecimientos. Ésta es la primera retrospectiva en España que recorre la trayectoria de la artista.

Por otro lado, La arquitectura de la felicidad, de la jerezana Julie Rivera, es una crítica a la banalización de los cascos históricos por la presión del turismo, a través de performances grabadas en vídeo, fotografías y maquetas. También están la pareja artística Lidia Castro y Ólafur Ólaffson, con Tu país no existe (foto), una campaña con la que niegan esa parte de identidad como ciudadanos y critican las múltiples paradojas que afloran de la nación como construcción.

La exposición colectiva A las ciudades se las conoce, como a las personas, en el andar es una de las grandes apuestas de la temporada en Sevilla, ya que consta de 250 obras de medio centenar de artistas, incluyendo una sala dedicada a Guillermo Pérez Villalta. Es la mayor muestra de fondos propios del CAAC exhibida hasta ahora. También están las exposiciones de Alejandro Sosa, Sevilla en proceso, y Andreas Fogarasi, Construir/Desmontar. Sosa presenta un trabajo realizado a raíz de una propuesta del Colegio de Arquitectos de Sevilla que recoge imágenes fotográficas en gran formato de la arquitectura y varias zonas de la Sevilla pre-Expo'92. Por su parte, la de Fogarasi supone la primera exposición que realiza en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios