DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir a comer: Platos con esencia mexicana

Desde que Víctor Vázquez llegó a Sevilla desde México, hace más de 13 años, ha trabajado en el sector de la restauración. Hace seis decidió emprender su propio negocio con la firme intención de mostrar la verdadera esencia de la gastronomía mexicana. Hoy su restaurante Chido, en el corazón del barrio de Nervión, es un referente para aquellos que buscan el auténtico sabor de México en un local que, como su dueño, siente pasión por el buen gusto y el trabajo bien hecho.

Víctor presume de "intentar adaptar lo menos posible la comida mexicana al paladar europeo" logrando que sus clientes "puedan probar auténtica comida mexicana". De su ciudad natal, en el centro del país, el empresario se trajo sus famosos antojitos, un plato "desenfadado, más ligero y que en México se suele comer por la calle". Los tacos, enchiladas, nopales (de la hoja del cactus) y tostadas son también grandes protagonistas en la carta de Chido basada en buena parte en la conocida comida de los chilangos, como se denomina coloquialmente a los habitantes de la capital del país.

Muchas de las recetas de la carta de Chido -palabra que se utiliza coloquialmente en México cuando algo gusta mucho- tienen como base el maíz y no renuncian al picante, pilares ambos de la gastronomía mexicana. En cuanto a los postres no hay que dejar de probar las clásicas crepas de cajeta, el pastel de tres leches -lo sirven acompañado de sopa de chocolate blanco- o el mango manila con chocolate.

Por último, la propuesta en bebidas que hace Chido también es de lo más exótica con una amplia variedad en las conocidas aguas frescas mexicanas a base de frutos naturales y flores. También disponen de cerveza mexicana y las clásicas micheladas a base de sal, chile y limón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios