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Salir de compras: Petra y su nuevo estilo de mujer

  • La sevillana Rocío Puch es la creadora de la firma, que presenta su primera colección. Los diseños están a la venta en el 'showroom' de la firma, en su tienda 'on line' y en Koma.

Pocas cosas hay más emocionantes para las seguidoras de la moda que presenciar el nacimiento de una nueva firma. Más aún, cuando es una sevillana la que lanza al mercado una propuesta llena de diseños versátiles, favorecedores y a un precio asequible. Así es como presenta su primera colección Rocío Puch, que bajo la firma de Petra llega dispuesta a vestir a una mujer con ganas de vestir bien y, sobre todo, de sentirse bien.

Basta con echar un vistazo a la primera colección de Petra, que lleva también el nombre de la firma, para percatarse del espíritu optimista e inquieto que hay detrás de un proyecto que echaba a andar hace apenas unas semanas. La sevillana Rocío Puch ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración y durante nueve años estuvo al frente de Entribanubes, una espacio de proyectos decorativos. Según cuenta la empresaria, "la crisis y el nacimiento de mi cuarta hija, a la que quería dedicar tiempo" inclinaron la balanza hacia lo personal y decidió emprender una nueva etapa. Hace unos meses, motivada por su pasión natural por "crear e inventar", comenzó a darle vueltas a una idea: la de crear una línea de ropa sólo para mujeres. Fue así como comenzó a gestarse Petra, un proyecto al que durante meses Rocío ha dedicado muchas horas de trabajo e investigación.

Para dar vida a su primera colección, la empresaria se ha embarcado durante más de siete meses en una intensa búsqueda de tejidos, patrones y talleres de costura que le permitieran crear hasta el más mínimo detalle -el estilo es uniforme en cada cremallera o botón- unos diseños que su creadora define como "fáciles de llevar, versátiles, que realzan el cuerpo" y que, sobre todo, favorecen siempre a la mujer que los luce.

La primera colección de Rocío Puch está pensada para mujeres de entre 25 y 55 años y se compone de 22 diseños diferentes (algunos en varios colores) en los que los lunares tienen un gran protagonismo. Prendas con diferente carácter pero que combinan entre ellas. Tops, faldas, pantalones de talle alto, monos y camisas en las que la fuerza del buganvilla, el verde menta o el negro contrastan con la dulzura de tonos como el amarillo o el celeste. Una colección, define Rocío, en la que ha apostado por "tejidos de calidad a un precio asequible" y en la que ha volcado toda su ilusión.

Los diseños de Petra están ya a la venta en el showroom de la firma, que abre en horario comercial y está situado en Puerta Jerez 2, primera planta. También se venden prendas de esta primera colección en la tienda Koma (calle Silencio, 12) y muy pronto, además, en la tienda on line de la firma, cuya dirección es www.bypetra.es.

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