Salir de compras: Tesoros de la cosmética en Laconicum

El destino es tan caprichoso que un simple viaje en tren puede cambiar el rumbo de dos vidas que hasta ese momento discurrían paralelas. Anabel Vázquez y María Martínez se conocieron a 250 kilómetros por hora en un AVE de Sevilla a Madrid. Experta en moda y comunicación, la primera, y todo un referente en internet, la segunda, poco podían sospechar que un simple encuentro iba a desencadenar una gran amistad a la que seguiría un proyecto empresarial que a buen seguro dará mucho que hablar. Laconicum, una tienda 100% online de cosmética de todo el mundo y difícil de encontrar en España, aúna las dos grandes pasiones de sus fundadoras y una filosofía común: descubrir y compartir.

En Laconicum importan los productos pero también la historia que hay detrás de sus creadores. Una actriz islandesa que decidió dejarlo todo para elaborar cremas con hierbas salvajes recogidas a mano y con la receta de sus bisabuelas, un artista neoyorkino que diseña esmalte de uñas o una mascarilla elaborada con la arcilla del volcán que colapsó los cielos europeos hace dos años son algunos de los pequeños tesoros que se encuentran buceando en www.laconicum.com.

Cosmética para cuerpo, cabello y rostro, jabones, maquillaje o productos para madres y bebés que difícilmente pueden encontrarse en las tiendas comunes y que forman parte de la propia experiencia en la búsqueda de Anabel y María. "Cuando decidimos poner en marcha la web teníamos claro que queríamos dar a los clientes -chicos y chicas, ya que el sector masculino representa el 40% de sus compradores- lo que a nosotras nos había costado tanto encontrar", cuenta Anabel. De Austria, Alemania, Francia o Estados Unidos, los diferentes productos que se venden en Laconicum son respetuosos con el medio ambiente y también con el propio ser humano.

Amantes de los viajes, la moda e internet, la combinación de estas dos mujeres no puede ser más actual y explosiva. Anabel, que se crió y estudió en Sevilla antes de marcharse a Estados Unidos, ha trabajado en moda y comunicación colaborando con revistas tan prestigiosas como Vanity Fair o Vogue y firmas como Loewe o el propio MOMA de Nueva York. María, por su parte, es socia y fundadora de I wanna go there, proyecto por el que ganó un premio Webby (el Óscar de internet).

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