Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Blades, el poeta de la salsa

El Foro Iberoamericano de La Rábido es una de las programaciones musicales más destacadas del verano. Este año, como novedad, la programación (que tradicionalmente se celebraba en julio y agosto) se amplía en el tiempo, de forma que en el mes de junio se han celebrado tres actuaciones. También destaca la calidad de los artistas que pasarán por el escenario de Las Noches del Foro. Así, este fin de semana, uno de los platos fuertes será el concierto del cantante panameño Rubén Blades, acompañado por la Orquesta Roberto Delgado de Panamá.

Por sus años de carrera, el panameño Rubén Blades es uno de los maestros de la salsa caribeña, una salsa reivindicativa y social, con letras cargadas de lírica poética, que la alejan de las típicas salsas convencionales. Cantos y cuentos urbanos es el nombre de la gira internacional para este 2012 del reconocido cantante. El panameño describe su show como "un recorrido de canciones y de historias de nuestra vida y Latinoamérica". El considerado "poeta de la salsa" dará un concierto en el que repasará los clásicos que le han llevado al éxito como Amor y control, Pedro Navaja o Desapariciones. El cantante, actor y ex ministro de Turismo en Panamá, con su regreso a los escenarios ha ganado importantes reconocimientos, como el premio Grammy por su disco Cantares del Sub-desarrollo, además de reunir a más de un millón de personas en los conciertos en su anterior gira, Seis de Solar.

Y con una trayectoria de más de 20 años en el ambiente de las producciones musicales y eventos especiales, Roberto Delgado & Orquesta es una de las orquestas de salsa más destacadas de Panamá y la orquesta que actualmente acompaña a Rubén Blades en sus giras internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios