TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Se estrena la nueva Sinfónica Conjunta

  • Juan García Rodríguez, de Zahir Ensemble, será el encargado de dirigir a la joven orquesta.

auditorio ets ingenieros

Una nueva orquesta ve la luz en Sevilla. Gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, nace la Orquesta Sinfónica Conjunta, que integrará a alumnos de ambas instituciones y estará dirigida por el joven Juan García Rodríguez, director del grupo Zahir Ensemble. Su gran estreno será hoy con un concierto que abrirá un ciclo de cinco recitales que se celebrarán a lo largo del curso académico en la ETS de Ingeniería.

El programa a interpretar comprende obras de notable importancia en la historia de la música sinfónica, como el Passacaglia de Benjamin Britten, la famosa Quinta Sinfonía de Beethoven, y los Kindertotenlieder de Mahler, ciclo de canciones con el que se celebra la efeméride del compositor Gustav Mahler en el centenario de su muerte.

Dicho programa servirá además para profundizar en la colaboración institucional con la Universidad de Música Frederic Chopin, que aportará en este recital a la cantante solista Joanna Krasuska-Motulewicz, mezzosoprano.

Información

Avda. Américo Vespucio. Hoy, 21:30. Gratis. Recoger invitaciones en la sede del Cicus y en el Conservatorio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios