Vivir en Sevilla

Salir a la cultura: Un sábado de zarzuela

Tras cumplir sus primeros ocho años sobre los escenarios y actuar en más de medio centenar de teatros, la Compañía Lírica de Andalucía asume ahora la representación de una de las zarzuelas más emblemáticas de todos los tiempos: La verbena de la Paloma. El espectáculo, que fue estrenado en 2012 en el Teatro Alameda de Málaga, llega este sábado al Teatro Riberas del Guadaíra, en Alcalá, donde habrá una única función.

Pese al paso del tiempo, esta zarzuela en un acto con música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega sigue sorprendiendo y emocionando a público de todas las edades. Una entretenida y original trama se alía en esta producción con una puesta en escena en la que participa un equipo profesional compuesto por una orquesta de 25 profesores pero también cantantes solistas, coros masculino y femenino, un grupo de baile y actores. En total, serán más de 40 personas las que actuarán sobre el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra, que para la ocasión se transformará para recrear otra época a partir de unos decorados en los que se cuida hasta el último de los detalles.

Con esta cuidada producción, la Compañía Lírica de Andalucía quiere contribuir a proyectar y difundir este género, que sigue sonando fresco y goza cada vez más de nuevos seguidores. En su repertorio, la compañía cuenta con otras zarzuelas como El niño judío, El barberillo de Lavapiés,La Revoltosa, Agua, Azucarillos y Aguardiente y El dúo de la africana.

Su montaje de La verbena de la Paloma, apto para todos los públicos, tiene una duración de 90 minutos y el teatro de Alcalá de Guadaíra acogerá una sola función el sábado a las 20:30. Las entradas cuestan de 16 a 28 euros y pueden comprarse a través de www.ticketmaster.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios