Vivir en Sevilla

Salir de día: El Pedroso para la cesta navideña

  • De 10:30 a 19:00. Toda la programación en 'www.elpedroso.es'

La Feria de Muestras de El Pedroso, que se ha convertido ya en toda una tradición cuando se acerca el Puente de la Inmaculada, arranca este mismo sábado y hasta el próximo martes atraerá hasta este bello municipio de la Sierra Norte a miles de sevillanos en busca de la artesanía y la gastronomía de la zona.

La que es ya la decimosexta edición de la muestra acoge 30 expositores dedicados a productos gastronómicos que se repartirán por la Plaza de Abastos de la calle Prado. Otros 75 expositores se instalarán en el pabellón principal, ubicado en el Paseo del Espino. En ellos los visitantes de la feria encontrarán artesanía, productos agroalimentarios, antigüedades y multitud de artículos con el sello de la Sierra Norte.

En cuanto a la programación paralela para este año, la organización de la muestra ha preparado una exhibición de aves rapaces (en la Plaza Nuestra Señora de la Consolación todos los días de la feria) y otra canina (en la carpa principal). Desde el domingo, los que se acerquen a primera hora hasta El Pedroso podrán contemplar también el pasacalles de bandoleros a caballo que abrirá cada jornada a partir de las 13:30. Para el resto de la jornada se puede optar por los recorridos turísticos en tren o las visitas guiadas por el patrimonio histórico y artístico del municipio y a su almazara de aceite. Completan el calendario la actuación de la Tuna de Derecho el domingo, una batucada el sábado y una charanga el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios