Vivir en Sevilla

Salir de día: Planes en miniatura

  • Sin salir de la capital, los niños pueden elegir entre circo, atracciones y exposiciones. Ocio y aire libre sugieren El Bosque Suspendido y La Reserva del Castillo de las Guardas.

El sol por fin ha salido de su escondite y al margen de la Calle del Infierno, en el real de la Feria, este fin de semana son varias las propuestas pensadas y diseñadas para los niños. Naturaleza, circo, atracciones o exposiciones que permiten a los padres disfrutar también de un plan hecho a la medida de sus hijos.

Sin salir de la Feria, el Gran Circo Mundial es la primera de las propuestas para un fin de semana en el que el buen tiempo invita aún más a salir de casa. La familia del circo, que este año trae consigo más de una veintena de nuevos espectáculos, está dispuesta a que nadie se aburra estos días. Hoy y mañana hay varias funciones a lo largo del día -la última es a las 22:00- y el sábado habrá cuatro (12:00, 16:30, 19:15 y 22:30). El domingo, por último, habrá a las 12:00, 16:30 y 19:15. En cuanto al precio de las entradas, el Gran Circo Mundial ha apostado este año por bajar los precios y hay entradas desde 8 euros los niños y 10 los adultos. Para comprarlas, en las taquillas del circo, en los teléfonos 902 400 222 y 902 200 585 y en la página www.elcorteingles.es.

Por su parte, al otro lado del río, la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa s/n) no descansa con motivo de la Feria de Abril y abre todos los días en horario de 10:00 a 21:00. Entre sus múltiples propuestas, merece la pena detenerse en su exposición Una autopista detrás del enchufe, inaugurada el pasado mes de febrero. En ella, grandes y pequeños descubrirán qué es y cómo se genera y transporta la electricidad. Para los amantes de la naturaleza, la Casa de la Ciencia cuenta también con sus colecciones permanentes La mar de cetáceos e Invertebrados. Hay más información en la página www.casadelaciencia.csic.es.

Hasta la Isla de la Cartuja tendrán que marchar los que busquen la diversión y el espectáculo que cada temporada ofrece Isla Mágica. El parque estará abierto el sábado y el domingo de 11:00 a 22:00, siendo el pase de tarde a partir de las 16:00. Nuevas atracciones y nuevos espectáculos se suman este año a la propuesta de Isla Mágica. Es el caso del montaje especial titulado La Lola se va a la feria. Este espectáculo teatral, de unos 30 minutos de duración, incluye humor, parodia y canciones en directo y se celebra en El Corral de Comedias. La programación completa del parque puede consultarse en www.islamagica.es.

Saliendo de Sevilla capital, a unos 50 kilómetros, la búsqueda de un plan al aire libre nos lleva hasta la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas. Este espacio es la casa de más de un millar de animales que viven en condiciones similares a las de su hábitat natural y que son el mayor reclamo de este rincón de la provincia. La Reserva abre todos los días desde las 10:30 y ya tiene horario de verano, por lo que permanece abierta hasta las 18:00. El precio para entrar es de 16,5 euros (niños de 3 a 12 años) y de 22,50 para los adultos. No obstante, tienen diferentes descuentos. Su pueblo del Oeste, las pistas de karting o las exhibiciones completan su oferta. 

También en plena naturaleza se encuentra la última de las propuestas para pasar los próximos días. El Centro de Naturaleza La Juliana y su conocido Bosque Suspendido están de estreno, ya que a sus tradicionales circuitos sobre los árboles se ha unido una nueva e interesante actividad. Se trata de un salto al vacío desde diez metros de altura que permite vivir la sensación de la caída libre. El centro abre el sábado y el domingo de 11:00 a 18:00 y el precio de las entradas (desde 8 euros, los niños, y desde 16, los adultos) varía en función de las actividades que se contraten. Las reservas, a través del teléfono 955 778 035.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios