Vivir en Sevilla

Salir de día: Ocho días para ver el Baile de los Seises

  • Hasta el próximo jueves en la Catedral de Sevilla. El baile comienza a las 17:30 y se accede por varias puertas.

Hasta el próximo jueves 15 de diciembre se celebra la Octava de la Inmaculada Concepción y, con ella, llega también a Sevilla una de las tradiciones más simbólicas de la ciudad, el Baile de los Seises de la Catedral.

Cada día, hasta el día 15, los diez niños que participan de esta entrañable tradición bailarán delante del altar mayor de la Catedral. Los que no lo hayan hecho nunca, tienen estos días la oportunidad de presenciar un baile que se remonta siglos atrás hasta el periodo del Renacimiento y que es conocido también fuera de nuestras fronteras.

El baile se realiza cada jornada a partir de las 17:30 y el acceso se realizará desde las 16:45 por la Puerta de San Miguel (avenida de la Constitución) y Puerta de los Palos (plaza Virgen de los Reyes). La entrada es gratuita aunque se recomienda ir con tiempo para poder hacerse con un sitio.

Los niños Seises sólo bailan dos veces al año (en los ocho días siguientes a la festividad del Corpus Christi y en la semana de Octava de la Inmaculada) y en ambas ocasiones conforman un grupo de canto y baile, con la particularidad de que sus trajes y sus canciones son del siglo XVI. En estos ocho días el color que lucen es el celeste mientras que en el Corpus Christi van de rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios