FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir de día: La gran fiesta de la bici

  • Los participantes y sus bicis podrán volver gratis a sus municipios en autobús y Metro.

Es una jornada reivindicativa en la que también tienen cabida el deporte y la diversión. El domingo se celebra la decimosexta edición del Día Metropolitano de la Bici, que este año lleva por lema Por una red de carriles-bici metropolitana y por la intermodalidad bicicleta - transporte público. Miles de ciclistas procedentes de varias localidades se darán cita en las calles de Sevilla para culminar en una gran fiesta de convivencia en el Parque del Alamillo.

La Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible organiza una nueva edición de esta cita, en la que colaboran este año el Consorcio de Transportes y de Metro de Sevilla, que facilitarán el regreso gratuito de los participantes con sus bicicletas a sus poblaciones de origen. En las páginas www.acontramano.org y www.ciclofilia.org están todos los horarios y paradas a disposición de los participantes.

En cuanto al recorrido, los ciclistas se encontrarán en Sevilla a las 12:00, concretamente en los Jardines del Cristina. De ahí partirá la marcha, que concluirá en el Parque del Alamillo en torno a las 13:00. Allí se ha instalado un gran mercadillo de artesanía así como un ambigú. Más tarde, los que se animen podrán sumarse a la clase que impartirán las monitores de zumba fitness.

La agenda de conciertos, que se prolongará hasta las 19:00, completa el cartel de una jornada concebida para la convivencia. Actuarán grupos como The Chancletas o Bleeding Rock, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios