DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir de día: Una mañana en Itálica

Itálica protagoniza dos de las propuestas para pasar un día en familia este fin de semana. Por un lado, la empresa de arqueología ARS Servicios Culturales ha preparado para el domingo una visita que invita a los participantes a meterse en la piel de un romano de la época. Por otro, la actividad con la que Engranajes Culturales pretende acercar al público la historia de su teatro y que está programada para el sábado.

Una visita didáctica y adaptada a la edad de los participantes es lo que ofrece ARS. Para ello, grandes y mayores no sólo recorrerán el yacimiento arqueológico para conocer más a fondo datos históricos y artísticos sino que también se convertirán en gladiadores o en una típica familia romana del imperio. Para ello, la empresa ha diseñado tres talleres diferentes -Gladiadores de Itálica, La Moda en la Bética y El Alimento en Roma-, en los que los participantes se convierten en parte activa. El último de ellos, además, incluye una degustación que permite incluso probar el auténtico sabor de Itálica. La actividad dará comienzo el domingo a las 10:00 y para participar es necesario reservar en el teléfono 655 137 500 o en ars.difusion@gmail.com. El precio por persona son 8 euros.

Por su parte, también Engranajes quiere que los que se apunten el sábado a Itálica: Un día en el teatro romano experimenten un viaje al pasado que los lleve a transformarse en actores o espectadores de un espectáculo de la época. El recorrido arranca a las 10:30 con la entrega de un facsímil de entrada romana al teatro (una pieza de arcilla) y el público descubrirá mucho sobre la sociedad -su asiento dependerá del estatus social que se le asigne-, la política o la maquinaria escénica de la época. El coste de esta ruta es de 6 euros y las entradas, en www.engranajesculturales.com y en el teléfono 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios