DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a espectáculos: El mundo, de azúcar con Hänsel y Gretel

  • l Paseo de Colón, 22. Hoy y mañana, 18:00. Entradas agotadas

teatro maestranza

Hoy regresa al Maestranza la ópera Hänsel y Gretel, una reposición del proyecto de pedagogía musical Produce una ópera de la Temporada 2010-2011 del Teatro de la Maestranza y que, dado al éxito de público que tuvo, y aprovechando las fiestas navideñas, se decidió programar para esta temporada.

La producción, creada por el Teatro de la Maestranza en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de Sevilla de la Junta de Andalucía, contó el año pasado con la participación de alumnos de 7 a 18 años de siete centros educativos, que volverán a actuar guiados por sus profesores y por los profesionales del Teatro de la Maestranza. También participará la misma escolanía, formada por diferentes niños y niñas de colegios de Sevilla y su provincia. Además, una joven orquesta con alumnos de los conservatorios sevillanos pondrá la partitura musical desde el foso.

Esta Hänsel y Gretel es la adaptación que hizo de Engelbert Humperdinck del cuento de hadas alemán en tres actos, con dirección musical de Pedro Vázquez y dirección de escena de Maribel Macías. Los papeles principales son encarnados por las sopranos Aurora Amores, Eva Alén y Ana Alonso, la mezzosoprano Rocío Botella y el barítono David Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios