TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Salir a internet: Abecedario infinito en 'Deletra.es'

  • Anna Elías ha recopilado letras 'atrapadas' en objetivos cotidianos que ahora vende en internet.

La imaginación es una herramienta que permite al que la utiliza conseguir cosas sorprendentes y en internet tiene un gran aliado para compartirlas con el resto del mundo. Convertir en infinito nuestro limitado alfabeto de 27 letras es lo que ha conseguido la fotógrafa Anna Elías con www.deletra.es, un portal en el que vende las vocales y consonantes que ha creado a partir de los objetos más diversos o que, simplemente, se ha ido encontrando en sus largos paseos por la ciudad.

Desde que llegó a Sevilla para la Expo 92 desde su Barcelona natal, Anna ha desarrollado su labor como fotógrafa -principalmente en el sector comercial, industrial y publicitario- y actualmente tiene su propio estudio en el entorno de la Alameda de Hércules. Hasta Deletra.es llegó por casualidad, cuando decidió regalar a los niños de su familia letras creadas a partir de fotografías suyas de objetos cotidianos con las que escribir sus nombres y decorar sus habitaciones. El éxito fue tal que se decidió a apostar por la idea y se embarcó en el que es, hasta el momento, su proyecto más personal: la búsqueda de letras en cualquier rincón del mundo.

Así, Anna ha ido capturando y recopilando imágenes que a vista de cualquier otro pasarían desapercibidas pero que a la luz de su objetivo toman claramente forma de letra. Tuberías, pinzas de la ropa, calcetines o incluso nubes forman parte del que ella ha denominado Abecedario Encontrado y que, de la a la z, está lleno de escenas callejeras tomadas por la propia fotógrafa. También su Abecedario Creado toma de los objetos más cotidianos instantáneas que sirven para recrear letras, palabras, frases e historias enteras. Un abecedario infinito es el que descubre este portal y que se complementa con un apartado de símbolos -un cable bien vale para dibujar una @- que están provistos también de una imaginación sin límites.

Divertirse descubriendo qué objeto hay detrás de cada letra es motivo más que suficiente para visitar esta web pero lo interesante es llevarse a casa algunas de ellas o, ¿por qué no?, el abecedario entero. Todas se venden en tres formatos diferentes. Las pequeñas (6 x 6) están diseñadas para rotulación de oficinas, indicadores de espacios, habitaciones de niños o frases. Se entregan con un adhesivo de doble cara pero también pueden convertirse en imán y su precio es de 1,10 euros. Por su parte, las grandes (20 x 20) están realizadas en un formato caja de cartón rígido impreso y tienen un precio de 9,80 euros. Por último, las letras también pueden comprarse en formato de imagen para su uso en webs y otras aplicaciones no comerciales y, por encargo, es posible comprar diseños a medida de las necesidades de los clientes. También se venden en el portal pósters con los abecedarios completos (6 euros) y una caja-juego para los más pequeños de la casa (28 euros) con la que pueden ir familiarizándose con el alfabeto. Aunque Deletra.es distribuye sus abecedarios en toda España, el reparto en la ciudad hispalense se realiza a través del servicio de mensajería en bicicleta de Santa Cleta.

Lo que propone Deletra.es, que echó a andar hace apenas tres meses, no es más que un divertido juego en el que las letras trascienden más allá del espacio al que suelen estar confinadas para ocupar habitaciones, negocios y cualquier tipo de estancia. Una forma original de regalar y también de llenar nuestra rutina diaria de mensajes divertidos y llenos de imaginación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios