Vivir en Sevilla

Salir a internet: Subastas de maquinaria en red

  • La nueva plataforma Bid Machinery vende y subasta maquinaria y vehículos de ocasión.

Andalucía es una de las regiones con mayor demanda de maquinaria de ocasión y, por eso, la empresa Bid Machinery ha elegido La Luisiana -a caballo entre Sevilla y Córdoba- para instalar su sede. Esta firma, que acaba de iniciar su andadura, ha puesto en marcha un portal (www.bidmachinery.es) en el que se puede comprar y vender maquinaria agrícola e industrial y vehículos de segunda mano y en el que se celebran también subastas on line. La empresa, además, organiza subastas presenciales en su central -una nave de 1.800 metros cuadrados- cada 45 días aproximadamente.

Carlos del Amo y María del Carmen Ruiz acumulan una amplia experiencia en el sector y cuando decidieron poner en marcha su propio negocio cayeron en la cuenta de que los andaluces, los mayores demandantes de maquinaria, "sólo contaban con plataformas de estas características en Madrid y otros puntos distantes de su región". Bid Machinery pone a disposición de los compradores maquinaria con precios muy competitivos ya que, explican, "la depreciación suele ser del 40% tan sólo el primer año y luego del 5% al 10% en los años siguientes". La maquinaria para la venta, explican desde la empresa, procede "de toda la geografía nacional" y en cuanto a los posibles compradores, la firma pretende centrarse en el profesional andaluz y abrirse "a un mercado especialmente activo como es el del norte de África y Europa central".

Para comprar a través del portal, el cliente ha de registrarse y le será asignado un número que podrá usar para asistir a las subastas y también para tener total acceso a las secciones del catálogo, incluidos los precios. Luego, con un solo click podrá comprar la maquinaria que necesite. En cuanto a la venta, el cliente tan sólo ha de ponerse en contacto con la empresa para comunicar qué quiere vender y a qué precio. Su artículo se expondrá en el portal, al que tendrán acceso los posibles compradores.

Por último, las subastas físicas -la primera será el próximo martes 9 de abril- tendrán un formato tradicional de pujas públicas a mano alzada. Para participar en ellas, los clientes han de ponerse en contacto con la empresa a través de la web, donde se les solicitará la documentación necesaria. También pueden registrarse directamente en las instalaciones de la empresa el mismo día en que se celebre la subasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios