Vivir en Sevilla

Salir a internet: Una escuela con alma digital

  • La escuela organiza cursos y talleres además de encuentros con emprendedores.

Desde el pasado mes de enero Sevilla cuenta con un espacio formativo centrado exclusivamente en lo digital. La Escuela Digital Avanzada Binaris ofrece cursos intensivos, talleres y una agenda de eventos de carácter gratuito en los que emprendedores, profesionales del sector y estudiantes pueden compartir proyectos, ideas y empaparse de lo que se cuece en un mundo en constante transformación.

La escuela, que forma parte de Formación Digital -una empresa educativa con oficinas en Madrid, Sevilla, Chile, Colombia, Brasil y México-, pretende "cubrir esa brecha que hay entre la formación reglada y las necesidades del nuevo mercado laboral", explica Javier Díaz, director del centro. Los contenidos que se trabajan en la escuela se agrupan en cuatro grandes áreas: programación, diseño y audiovisual, marketing digital y bases de datos. Áreas éstas, asegura Díaz, "que son claves para la formación del profesional del siglo XXI". Pero formarse en estas cuestiones, asegura el director de Binaris, "va más allá de lo profesional y es parte de la alfabetización digital que requiere cualquier persona". Es por eso que el centro ha diseñado una programación variada "en permanente construcción, eminentemente práctica y que se adapta a la demanda de los alumnos y a la propia situación del mercado laboral".

Las instalaciones de Binaris cuentan con cuatro aulas equipadas con ordenadores Mac y PC de última generación, conexión a internet de alta velocidad y software específico para atender las necesidades del proyecto formativo de la escuela. Además, también disponen de red wifi en el recinto para que los alumnos puedan estar conectados en todo momento.

Otro de los valores añadidos de la escuela, asegura Javier Díaz, "es que el profesorado está compuesto por colaboradores externos, que se dedican profesionalmente a la materia". Además, continúa, "como la mayor parte de nuestros alumnos, es gente joven que busca estar actualizado" y esto provoca una gran conexión entre alumnos y profesor. Entre las opciones formativas que ofrece Binaris hay monográficos, intensivos, workshops y cursos de experto. En cuanto a la temática, los hay de community manager, desarrollo de aplicaciones, de programas específicos, analítica web, creación de blogs y un largo etcétera de propuestas. El precio varía en función de las horas y el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios