DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a internet: Otra oportunidad para la ropa de los niños

'www.perchitas.com'

Uno de los contratiempos más frecuentes con el que se topan los padres en su día a día es el de la ropa. Los pequeños crecen tan deprisa que no sólo es necesario renovar su armario cada muy poco tiempo, sino que en muchas ocasiones apenas dan uso a las prendas. Acabar con este problema es lo que se han propuesto José Antonio Hernández y Esperanza Caballo, dos vecinos de Tomares que el pasado mes de enero ponían en marcha www.perchitas.com, un portal on line de compraventa de ropa infantil de segunda mano.

El portal nacía el pasado 29 de enero y cuenta ya con más de 800 usuarios además de 14.000 seguidores en Facebook. Actualmente, www.perchitas.com tiene clientes de toda España, aunque principalmente los envíos se realizan a ciudades como Madrid, Barcelona y otras del norte del país. La causa de la gran aceptación que ha tenido esta idea es, según explican sus promotores, que sólo existen dos empresas similares -una en Madrid y otra en Oviedo-, por lo que la demanda de este servicio es bastante alta.

Actualmente, el portal pone a disposición de los usuarios un catálogo con más de 8.000 artículos para niños desde los 0 hasta los 12 años, que incluye desde primeras firmas hasta marcas blancas. Todas las prendas tienen un precio con descuentos de entre el 50% y 70% respecto al precio original. Así, se puede comprar un body para bebé desde 1,80 y unos zapatos o un abrigo por menos de 10. Peleles de algodón, capotas de lana con guantes a juego, camisetas, faldas o pantalones son algunas de las prendas que pueden encontrarse también en el portal. En el etiquetado de todas ellas figuran detalles como el precio de origen y el de venta, marca, tallas y medidas. Tanto los gastos de envío como los de devolución son totalmente gratuitos.

La ropa que Perchitas.com vende en su tienda on line, la compra a particulares y a tiendas de ropa infantil. Todas pasan un estricto control de calidad y aquellas que descarta se donan a Caritas y otras organizaciones solidarias. Para los que quieran vender sus prendas, la web cuanta con una calculadora en la que pueden calcular el importe que recibirán a cambio en función del estado, el tipo y la marca de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios