Vivir en Sevilla

Salir a internet: Un reto para el ingenio

  • La versión 2.0 de la 'gymkhana' llega a la setas por el Día Internacional.

El sábado se celebra el Día de Internet y una de las actividades organizadas para conmemorar esta fecha llenará de pistas, acertijos y participantes con smartphone en mano el centro de Sevilla. La empresa FonKana.es, que ha desarrollado una aplicación móvil para organizar versiones actualizadas de la tradicional gymkhana, convoca a grandes y pequeños a participar en una prueba en plena calle donde lo importante es tener los ojos bien abiertos para no perder detalle y no olvidar cargar la batería del teléfono móvil.

Bajo el título de Mueve tus ideas en el Día de Internet, esta primera gran fonkana -ya se han realizado otras en Tomares o la Isla de la Cartuja en formato de prueba- arrancará a las 11:00 en la Plaza de la Encarnación (las Setas). Durante tres horas, los participantes deberán ir descifrando acertijos que los llevarán a pistas escondidas por diferentes puntos del centro de la ciudad. Para encontrarlas deberán hacer uso de sus smartphones. Cada participante del equipo ganador recibirá como premio un Nokia Lumia 925 y también habrá regalos para el segundo, tercero y cuarto equipo clasificado.

Para participar en esta fonkana sólo hay que descargarse la aplicación gratuita en Apple Store, Google Play Store o Tienda Microsoft, crear un usuario y un equipo. La inscripción estará abierta hasta el mismo sábado pero el concurso va calentando motores repartiendo pistas por la ciudad. Los que quieran ganar el premio deben estar atentos a lo que se publica en la web www.fonkana.es y también en las páginas de Diario de Sevilla hasta el día de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios