Salir a internet: Las ventajas de Buy&Back

  • El portal devuelve a los usuarios el 10% de sus compras en los negocios que lo integran.

Revitalizar el pequeño comercio y ofrecer grandes ventajas -y, sobre todo, descuentos económicos- a los clientes es el objetivo de Buy&Back, una empresa sevillana que acaba de echar a andar pero que llega dispuesta a revolucionar el sector del ocio y las compras. Con sólo registrarse en la web y descargarse una aplicación gratuita para smartphones, los usuarios no sólo se benefician de rebajas importantes, sino que se les devuelve el 10% de todas sus compras. Los comercios, bares y pequeñas empresas, por su parte, entran a formar parte por una cuota asequible a cualquier bolsillo del gran centro comercial virtual que Buy&Back ha construido en la red. Para convencerse de sus ventajas, sólo hay que probarlo.

La historia de Jesús Corriente, Javier Marín y Francisco Aragón es similar a la de otros tantos empresarios a los que la crisis ha obligado a reinventarse. "Hace poco más de un año comenzamos a trabajar en este proyecto -ahora se han sumado al equipo de trabajo Paula Cortines y Ramón Laguna-, con el que queremos dar respuesta a las necesidades del pequeño comercio para que se reinvente a través de la nuevas tecnología al igual que lo han hecho las grandes superficies pero a un precio que puedan permitirse", explica Jesús. Para ello, los tres socios comenzaron a trabajar en la búsqueda de una fórmula que mejorara el tan conocido ya sistema de cupones "ofreciendo un servicio de calidad a las empresas y ventajas reales y ahorro económico a los clientes".

Lo que comenzó siendo un simple proyecto es hoy una realidad de la que forman parte ya una treintena de establecimientos (tiendas de ropa, ópticas, restaurantes...) de Sevilla capital y el área metropolitana y cuya expansión por otras ciudades españolas está en fase de desarrollo.

Los comercios que se suscriben a Buy&Back por una cuota mensual entran a formar parte del portal (www.buyandback.com), que funciona como un gran centro comercial y que reserva un espacio a cada empresa que incluye un reportaje audiovisual con el que una bloguera de Buy&Back recorre cada uno de los establecimientos presentando a sus propietarios y también a sus productos. "Apostamos por esta campaña de videomarketing para recuperar el valor de la cercanía que ofrecen los comercios tradicionales", explica Jesús. "Además, cada local tiene un espacio en la web que reúne todos los datos de contacto y ubicación además de una zona donde pueden colgar sus ofertas, promociones y novedades". Conseguir la mayor eficiencia de su presencia en el portal es vital para esta empresa sevillana. Por eso, explica Paula Cortines, "les asesoramos sobre el tipo de promociones que mejor pueden funcionar con el perfil de sus usuarios y estamos en permanente contacto con ellos".

Para los clientes, formar parte del club de socios de Buy&Back no sólo es gratuito sino que puede suponerle un importante ahorro en sus gastos. "Tras registrarse en la web pueden seleccionar qué tipo de promociones y qué locales les interesan. Además, pueden elegir con qué periodicidad quieren recibir un boletín con todas las ofertas", cuenta Paula. Con la aplicación de Buy&Back, disponible para sistemas iPhone y Android, explica, "sólo tienen que hacer una foto al ticket de compra o la factura que le entreguen en nuestros locales para que al mes siguiente tengan en su cuenta bancaria el 10% del importe que hayan pagado, sea cual sea".

Una nueva forma de comprar y de vender es lo que propone esta empresa sevillana, que tiene en su web y en el teléfono 955 314 559 toda la información necesaria sobre cómo beneficiarse de sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios