FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Esta feria es sólo para los títeres

  • Arranca otra edición de esta cita internacional con espectáculos para todos los públicos.

Mañana arranca la XXXIV Feria Internacional del Títere de Sevilla, que hasta el próximo 1 de junio llenará los escenarios de la ciudad y también las calles de espectáculos para todos los públicos. Este fin de semana, son varias las propuestas de esta cita imprescindible que se ha convertido en todo un clásico.

La programación para familiares se inicia en el Teatro Alameda con la obra Gúlliver en el país de Liliput, recomendada para niños a partir de 3 años y que lleva a escena la compañía catalana Centre de Titelles de Lleida. La función es el domingo a las 19:00. Por su parte, dos son las propuestas que hace en este apartado la Sala Cero (calle Sol, 5). Por un lado, los catalanes Martí Doy Teatro de Títeres representan el sábado (18:00) Randemar, mientras que los sevillanos Títeres Caracartón han elegido La extraordinaria historia de la vaca Margarita (domingo a las 18:00).

Por su parte, la Alameda de Hércules concentra toda la programación de los espectáculos de calle, que están dirigidos a todos los públicos. El sábado y el domingo (11:00) será el turno para Toc de Fusta (Cataluña) y su espectáculo Los amigos de Crusó. Los mismos días, aunque una hora más tarde, será la compañía Krystal Puppeteers (Kenia) la que lleve sus títeres a la calle. Lo harán bajo el título de Lágrimas junto al río, un espectáculo que cuenta la historia de un mono que se ve obligado a abandonar su región tras una hambruna. El último de los espectáculos de calle de este fin de semana se titula Caballos de Menorca (a partir de las 13:00) y lo firma la compañía Tutatis Producciones (Baleares), premiada en el Gaukler Festung (2013) y en el Carnaval de Alborg (2012).

Pero también los espectáculos para jóvenes y adultos tienen reservado un lugar especial en este festival de títeres. Este fin de semana es La Fundición (calle Habana, 18) la que acoge un espectáculo de esta categoría. Se trata de Gaudeamus, una obra que lleva a escena La Chana Teatro (Castilla y León) y que es una adaptación libre, cómica y satírica de El Licenciado Vidriera, uno de las relatos de las Novelas ejemplares de Cervantes. Mañana y el sábado (21:00).

Los títeres salen del centro el sábado para acudir a su cita con distintos escenarios de los distritos de Sevilla. Así, en el Parque de la Buhaira (Nervión) estarán a las 12:00 los sevillanos Títeres Atiza con El rescate de Babá. El mismo día a las 19:00 el Parque de los Perdigones (Macarena) recibe a los también sevillanos Atelana Teatro con La Princesa y el gran guisante. Por último, en el Infanta Elena (Este-Alcosa-Torreblanca) actúa Factoría de Trapos, también de la ciudad, para presentar Show en la granja. Será el domingo (12:00).

En el apartado de exposiciones, mañana se inaugura en el centro cívico Las Sirenas la muestra de carteles de esta feria, que a lo largo de su historia ha recibido ya a 332 compañías de 38 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios