DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Una obra para reflexionar

El dramaturgo y escritor sueco Henning Mankell -autor de la serie de novela negra sobre el inspector Wallander- firma la obra que adaptan y traducen Koldo Barrena y Anellie Bergren, respectivamente y que se representa desde hoy hasta el domingo en la sala Fundición. Antílopes cuenta los problemas y las desavenencias de un matrimonio que lleva años en África con el proyecto de construir bombas de agua para la población indígena. Pepa Sarsa, Abel Vitón y Jorge del Río dan vida a los protagonistas que trabajan bajo la dirección de Luis Maluenda.

La trama comienza a cobrar vida cuando la mala conciencia se adueña de los protagonistas aflorando el día antes de partir y ceder el relevo a Lundin que ocupará la casa y le sustituirá en el cargo desde ese momento. Todos estos elementos sirven al autor para ir descubriendo el alcance de una reflexión no exenta de reproches: la doble moral de Occidente respecto al continente africano. Como en otros de sus trabajos, esta obra de Henning Mankell es crítica con una sociedad que aparenta estar en la cúspide de la civilización occidental y sin embargo disfraza aberraciones reveladoras de una corrupción moral.

Teatro para pensar con Antílopes, que se representa desde hoy al sábado a las 21:00 y el domingo una hora antes (20:00). Las entradas pueden comprarse directamente en la página www.fundiciondesevilla.es o en la taquilla del teatro, ubicado en la calle Habana (Casa de la Moneda). Más en el 954 22 58 44.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios