FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir al arte: El valor de lo diferente en La Galería Roja

En sus respectivas obras, Sergio Pavón y María Luisa Beneytez apuestan de forma clara por el simbolismo, el concepto y el color. Ahora, La Galería Roja los muestra de manera conjunta en Just people, la exposición que abre hoy sus puertas al público para demostrar que lo bello y lo monstruoso forman parte de la misma condición humana.

Just people reúne las cuidadas ilustraciones de los dos artistas sevillanos, con claras reminiscencias a La parada de los monstruos de Tod Browning. Unas obras que, por separado y en conjunto, se articulan como un claro manifiesto a la diferencia y a la reivindicación de su insigne naturaleza. La exposición se conforma a partir de una veintena de trabajos de formato medio a lápiz, acuarela, técnica mixta y grafito.

Sergio Pavón (Sevilla, 1976) es ilustrador, dibujante y pintor y a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria ha expuesto en diferentes galerías andaluzas. En esta muestra explora en la psicología del individuo para recrear lo delicado y lo frágil. Su visión es un reflejo de una desviación que se oculta en la psique y se manifiesta en los cuerpos y rostros de sus personajes.

Por su parte, la obra de María Luisa Beneytez (Sevilla, 1980), doctora en Bellas Artes, se ha centrado en una visión renovada de la mujer y en Just people redefine el concepto de bello para mostrar la ternura de lo grotesco, la simpatía de lo extraño o la sensibilidad de la locura.

La exposición podrá verse hasta el día 22 de mayo en la calle Peral, 10 (zona de la Alameda de Hércules). En horario de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios