Vivir en Sevilla

San Jerónimo y Pino Montano, de carnaval

  • Durante el fin de semana, habrá actuaciones de agrupaciones, concursos de disfraces y desfiles en dos de los barrios del Distrito Norte

Edición pasada del Carnaval en San Jerónimo, que este año cumple 25 años.

Edición pasada del Carnaval en San Jerónimo, que este año cumple 25 años. / juan carlos vázquez

El Distrito Norte acoge este fin de semana la celebración de los carnavales de los barrios de San Jerónimo y Pino Montano. En el caso de San Jerónimo, su carnaval, que cumple 25 años, se celebra hasta mañana, culminando el próximo día 28 con la entrega de premios y otras actividades. Por su parte, el Carnaval de Pino Montano se celebra hasta mañana domingo.

El Carnaval de San Jerónimo, organizado por la Peña Carnavalesca El Empalme con la colaboración del Distrito Norte, se vuelve a celebrar en la carpa instalada al final de la calle José Galán Merino. Como novedad este año, y con motivo de su XXV aniversario, el Centro Cívico del Monasterio acogerá una exposición que repasa la historia de este carnaval. Además, ayer realizó un acto de reconocimiento en la carpa a quienes han colaborado con la celebración de este carnaval a lo largo de estos 25 años.

La programación arrancó ayer con la celebración del Carnaval Escolar y con la fiesta con la coronación de diosas y ninfas del Carnaval de San Jerónimo, el ya citado acto de reconocimiento por el XXV aniversario, actuaciones musicales y la actuación de la chirigota de Alvarado Los Crazy de los 40 y, por último, la Orquesta Rock & Roses. Hoy, sábado 24 de febrero, la jornada comenzará con el campeonato de pádel del Club de Pádel San Jerónimo y seguirá con animaciones y actuaciones infantiles, la actuación de las comparsas La Sonrisa de Dios, de Alvarado, y Los Malditos y actuaciones musicales. También hoy será el turno de los concursos de disfraces, tanto en la categoría infantil como de adultos y, en ambos casos, con la modalidad individual o en grupo. Mañana domingo está prevista la actuación de la comparsa femenina En Blanco y Negro y de las charangas Los Moraos y Los Pingüinos. También mañana será el turno del Gran Pasacalles del XXV Aniversario del Carnaval de San Jerónimo, que partirá de la carpa a las 16:00 y recorrerá el barrio. Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, la última jornada se celebrará el próximo 28 de febrero con actuaciones de música flamenca, sevillanas y de la Escuela de Baile Peña Flamenca Monasterio David Torres. También se llevará a cabo una exhibición de zumba y la entrega de los premios de los concursos de disfraces y del pasacalles.

La XX edición del Carnaval de Pino Montano, organizado por la Comunidad General de Propietarios con la colaboración del Distrito Norte, se desarrollará en la carpa situada en las instalaciones de la Comunidad General. La jornada de hoy contará con las actuaciones de las chirigotas Lo que nos faltaba, Los que te comen la oreja y Qué me dices. El domingo será el turno de la comparsa de Pino Montano Los vendedores y de la comparsa femenina En blanco y negro. Como viene siendo habitual, el domingo a partir de las 12:00 se celebrará el concurso de disfraces con la modalidad infantil, juvenil, de adultos y por grupos. A las 14:30, la Sardiná Ibérica gratuita.

Toda la información sobre la programación y horarios de los carnavales de San Jerónimo y Pino Montano: http://participasevilla.sevilla.org/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios